quienes somos planillas contacto
   
 
 
 
NOTICIAS WATERPOLERAS
1/ Se llevo a cabo el Torneo Internacional de Waterpolo femenino en la Universidad de la matanza,con la participación de 8 equipos y mas de 100 deportistas.
El evento de muy buena organización e instalaciones , dejo como campeonas el equipo de Moreno.

Por primera vez en su corta historia CÓRDOBA presenta un equipo femenino en una competencia de tal importancia, y, en su debut LAS WATTAS lograron cosechar 1 triunfo (Universidad de San Juan) y 3 derrotas (Moreno, Sportmen, Ulam) , un gigante paso para este deporte que sigue creciendo en la provincia y necesita de mayor AYUDA INSTITUCIONAL.

2/ La selección Argentina sub16 se corono obtuvo el segundo puesto de la Copa Pacifico en Lima, Perú. torneo de gran importancia en Sudamérica, que esta vez Argentina asiste como invitada. esta vez no pudo ser y el Campeón fue la Selección Colombia (Selección Antioquia).
Así comienza el proceso de esta selección para estos chicos, donde tendrán grandes torneos el próximo 2015, sudamericano y panamericano.

3/ El club G.E.R. (Rosario) se corono Campeón de la LIGA DE HONOR 2014 Argentina, puesto que se disputo todo el 2014 con el club Sportmen Unidos de Rosario en un apasionante final.

4/ CALENDARIO MAS CERCANO

PRÓXIMO FIN DE SEMANA
TORNEO ARGENTINO DE CLUBES SUB 18 (Santa Fe)

OCTUBRE
SUDAMERICANO DE MAYORES
ARGENTINA DEFIENDE EL BICAMPEONATO
Mar del Plata

SUDAMERICANO MASTER
Mar del Plata


Fixture completo 2014

El equipo Los Wattas de IACC debuta en la Liga Nacional “A” 2014 de waterpolo. Lo hará el 7 de junio disputando de visitante el primer partido con su tradicional rival Regatas de Santa Fe.
Al día siguiente se enfrentará al flamante equipo Esperanza de Santa Fe, también en carácter de visitante.
De esta forma, el único equipo de waterpolo de la provincia inicia un nuevo proceso tendiente a su consolidación. A diez años de su nacimiento el equipo ha ido jalonando importantes logros y durante este año se propone capitalizar la experiencia alcanzada en el 2013 donde disputó la máxima categoría, la Liga de Honor.
Como Información General el Juvenil de los wattas categoría 97 Facundo Irrazabal, es convocado para la pre seleccion Nacional de su categoría el próximo 14 de junio en Rosario.
En la actualidad Los Wattas cuentan con equipo masculino y femenino. Desarrolla sus entrenamientos de lunes a viernes de 22 a 23:15 horas en la pileta de Deporbas, Marcelo T. de Alvear 470 (casi esquina Bv. San Juan).
Se adjunta fixture completo.


descargar Ver Fixture 2014::
Historia de Los Wattas de Córdoba. El equipo desde sus inicios, comentado por su entrenador Federico Longas
La historia de los WATTAS comenzó en el 2004 con un joven llamado, Matias Bengolea, que luego de un viaje de intercambio en Alemania, regreso con la idea de formar un equipo de waterpolo en córdoba capital, se entero que este deporte Olímpico en la ciudad había desaparecido muchos anos atrás.
Con mucho esfuerzo, reuniendo amigos, parientes y pocos recursos para los entrenamientos, fueron sumando integrantes, con esto llamaron la atención del waterpolo nacional, que rápidamente los integraron e invitaron a jugar varios partidos amistosos, donde todos terminaron siendo goleadas para este joven grupo, pero que sumo mucho para el camino con aprendizaje directo.
En el 2006 participan de la liga nacional, un gran paso donde la intensión era aprender de los mejores equipos del país y sumar experiencias para seguir creciendo como equipo y el nivel individual.
El 2007 vendría de la mano, con una nueva incorporación para los WATTAS, este seria su entrenador Federico Longas, Ex jugador de la selección Colombiana de waterpolo, un joven estudiante que llegaba a Córdoba para terminar sus estudios, pero que rápidamente dejo, para continuar su carrera como Entrenador.
Con esto empezaron los entrenamientos, y el equipo fue tomando fuerza, en poco tiempo y con Federico aportando como jugador, ganaron sus primeros partidos, ambos frente a un difícil rival, Club Nautico de Zarate, con esto dar mucha ilusión a un esfuerzo que por fin estaba dando frutos, en la liga B del 2007 , el equipo finalizo 7 mo, perdiendo por 2 goles contra el equipo B de GEBA.
Con esta buena participación los cordobeses reciben una invitación para jugar el torneo Argentino de Verano en el 2008 de primera división, los Wattas no dudaron y participaron, jugando grandes partidos, perdiendo en el ultimo partido contra el primer equipo de Regatas de Santa Fe por un apretado marcador finalizando últimos.
Con este comienzo de año sirvió para que en la liga nacional los wattas se ubicaran 3eros en la zona, logrando así la clasificación a la COPA DE PLATA de la liga B, luego de esto con una racha increíble de 17 partidos sin perder quedaron campeones INVICTOS, en la pileta del club River Plate, Los wattas terminarían el año con el primer torneo internacional en la ciudad de Córdoba que participo Club Bigua de Uruguay y Bariloche.
El 2009 siguió la racha de victorias, el equipo se clasifico entre los dos primeros de la zona y por esto paso ala Copa de Oro, disputando las semifinales contra el club Atlantis de Mar del Plata, ganando ambas como local . con esto los cordobeses llegarían a el triangular final que se disputaba en River Plate, donde los wattas junto a el equipo millonario y Regatas de Santa fe B, luchaban por 2 plazas para el ascenso a la máxima categoría, aquí el invicto de los cordobeses iba a terminar y los wattas caerían frente a River y frente a Regatas por un dramático 11 a 9. logrando una meritoria medalla de bronce y mostrando que cada vez, se estaba mas cerca del ascenso, convirtiéndose en un equipo altamente competitivo y profesional.
El 2010 los wattas harían muy buen papel en la liga nacional B, pero sufrió las lesiones de su capitán, y su entrenador por una grave enfermedad, donde los dejarían fuera de las copas nacionales.
En el torneo Internacional en la Provincia de San Juan en diciembre del 2010, los wattas gritaron campeones y se quedaron con el trofeo en esta ciudad.
Una muy buena noticia llegaría al plantel, el juvenil Octavio Pastore fue convocado para la pre selección Nacional que disputaba la copa Austral en Buenos Aires, esta convocatoria también fue para el técnico de los wattas Federico Longas, que por su trabajo con los cordobeses, ocupo un lugar en el cuerpo técnico. Octavio como jugador y Federico como entrenador Disputaron la Copa Austral con el equipo Argentino logrando el tercer puesto.
en el 20011, Esta dupla iba a repetirse y de vuelta fueron convocados , pero esta vez para un evento mas grande SUDAMERICANO JUVENIL, Federico Longas viajaría a Medellin, su ciudad natal, como entrenador principal de Argentina, y con su pupilo Octavio Pastore como uno de los principales jugadores de esta categoría, siendo el primer waterpolista cordobés en una selección Argentina. El paso por el sudamericano no fue en resultados muy buenos, ya que el equipo albiceleste estaba empezando con su proceso y quedo en 5to lugar, pero Octavio por su parte jugo un gran torneo, donde anoto 2 goles frente al equipo local Colombia, después campeón.
A su vuelta los wattas comenzaron la liga nacional representando al Club Instituto Atlético Central Córdoba ,con partidos muy duros y parejos, quedarían muy cerca de clasificarse para la copa de oro, pero por un punto, vieron sus chances desvanecerse, ya sin chances lograron ganarle al puntero de la zona por goleada y con un momento especial, en este partido Federico Longas colgaba el gorro de los wattas, para dejar de ayudar como jugador y volcarse en la dirección técnica por completo.
El 2012 se titula como el MEJOR , en lo que va de su historia. ya que los wattas comenzarían este haciendo su primer viaje internacional, asistiendo a el torneo internacional COPA STADIO ITALIANO, de Santiago de Chile, en este llegarían hasta la final y perderían por un dramático 10 a 9, frente a los locales, los wattas tuvieron sus chances, dos penales errados al final, impidieron la conquista.
Por primera vez en la historia de los wattas, se presenta a el torneo Argentino Juvenil de verano, con Octavio Pastore en el equipo y varios juveniles, los wattas juveniles, hacen muy buen papel y finalizarían en la quinta posición. mostrando que la evolución para un futuro lleno de waterpolo en la ciudad.
Ese mismo año Federico Longas vuelve a participar como entrenador principal de la selección Argentina sub 20 , esta vez en el sudamericano en Valparaiso Chile, donde perderían la medalla de bronce frente a Colombia en tiempo suplementarios, pero siendo el equipo que mas le hizo frente a la super potencia Brasil y mejorando drástica mente su juego, En esta ocasión Octavio Pastore no pudo ser parte de este equipo ya que sufrió una lesión que lo dejaría fuera.
El comienzo de la liga B fue muy bueno para los cordobeses, que se clasificaron sin problemas, como segundos y pasaron a la COPA DE ORO, donde en el Club Argentinos Juniors lograron el 3er puesto, frente a la sorpresa de todos, con esto los Wattas , lucharían por las dos plazas para ascender en la COPA DE ASCENSO.
Y fue en Moreno, donde los wattas derrotarían a GER B que venia de la liga de honor, por 16 a 10, luego perderían el segundo partido frente a Independiente, y se jugarían todo ante el local Moreno, un partido épico que quedara en la historia por siempre, Los wattas lograrían el empate 14 a 14, la máxima estrella de los cordobeses fue el arquero cordobés Fernando Saccone, que atajo un penal en el ultimo minuto, con esto LOS WATTAS LOGRAN ASCENDER A LIGA DE HONOR Y UN LUGAR ENTRE LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE TODO EL PAÍS.
En el 2012 Los wattas con un equipo mixto, participaron de la primera edición de la Liga del Occidente, que junto con 3 equipos de Mendoza y 2 equipos de San Juan, disputaron un muy buen torneo, donde los Wattas se quedarían, con el primer Lugar en Córdoba, con el Segundo Puesto en Mendoza y Muchos partidos Ganados. Pero el Calendario de la liga Nacional impidió que se participara de todos los eventos.
El 2013 fue muy difícil para el equipo, ya que enfrentaba a rivales muy poderosos, que tienen muchos jugadores de selección en sus filas, los wattas en la liga de honor Argentina ocuparon el 10 lugar con grandes avances técnico tácticos y con la ilusión de seguir continuando el aprendizaje, tomaron este año como parte de sus entrenamientos para convertirse en un equipo que puede luchar los puestos de arriba.
Los wattas Viajaron a Mar del plata para disputar la COPA DE ASCENSO, donde perderían su lugar en la liga de Honor, frente a Moreno y Atlantis, equipos que se tomaron revancha dejando afuera a los cordobeses, igual se retiraron con grandes aplausos luego de dejar todo frente Atlantis y Moreno, ambos perdiendo por 11 a 9.
en Noviembre de este año se volvería a realizar el torneo internacional en Córdoba, con el equipo Colombiano, Club Belen, el cual es el club donde Federico Longas se formo como jugador en Medellin. en este torneo los Colombianos salieron campeones derrotando en la final a Wattas por 15 a 8.
Como otras noticias importantes, en el 2013 el entrenador Federico Longas con la Selección Argentina sub 18, logro el 4to lugar en el SUDAMERICANO en Buenos Aires, perdiendo frente al equipo de Perú la medalla de bronce, y empatando frente a Colombia 5 a 5.
Luego de esto en Agosto, volvería a reunir a el equipo nacional sub 18, para el PANAMERICANO de la categoría, primer torneo Panamericano para Federico como Entrenador, en esta ocasión cumplirían un sueño, quedando 4tos, perdiendo contra Canada y venciendo al mismo equipo de Perú por un drástico 14 a 4 anteriormente, dándole por primera vez desde el 2007, una PLAZA para que el equipo Argentino juegue el Mundial Juvenil en Estambul, Turquía 2014. Un logro mas para los wattas, ya que su entrenador se formo por ellos y con ellos.
La liga Cordobesa de waterpolo con 4 equipos participantes en e 2013, donde tres de estos equipos eran de los wattas, y el otro un equipo nuevo que comienza en la ciudad de Córdoba , Los Wargos del polideportivo, equipo que los wattas ayudan para su crecimiento y en un futuro formar una liga mucho mayor y mejor.
También como parte muy importante en la camino de este fabuloso equipo, es la formación del primer equipo femenino de Córdoba, LAS WATTAS han llegado para quedarse, en el día de hoy entrenan y suenan con seguir este camino de logros con avances en el waterpolo en córdoba. deporte Olímpico que se queda por siempre en el corazón de Córdoba.
Los wattas han hecho su historia contando siempre en todo momento desde el 2004, con el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Ruben Bustos, con su ayuda el equipo logro obtener el tablero electrónico tan importante para el deporte, como también dándole a todos los jugadores cordobeses de waterpolo la licencia Federativa sin costo,
La Federación esta representando el deporte frente a la Agencia Córdoba Deportes, que brindo ayuda a el equipo para viajar a Buenos Aires en el 2012 y la organización en los torneos internacionales en córdoba se contó con la Municipalidad de la ciudad.
Es de gran importancia toda la ayuda que les han brindado hasta ahora, donde siempre los Wattas estarán agradecidos, darán lo mejor de si, para crecer como Deporte y como Federación.
El club instituto brindo sus piletas para los entrenamientos, y uniformes para que el equipo tenga su identidad. ahora se abre una luz de esperanza ya que la institución se esta recuperando de muchas complicaciones y con esto los wattas esperan mucha mas ayuda en sus viajes y traslados.
Con el esfuerzo de cada uno de los integrantes. esperando que en un futuro este deporte olímpico y la historia de los wattas sea reconocida, lograr con esto puedan profesionalizar mas lo que han hecho y lograr una ayuda para sigan haciendo lo mejor por este deporte en la provincia como lo vienen haciendo.
Ahora en el 2014 se viene otra Liga B, Liga Cordobesa, Liga del Occidente, Liga Femenina y el Mundial que el entrenador Wattas vivirá. Sin duda Mucho por delante para este equipo que demuestra lo que es la PASIÓN POR EL DEPORTE, PASIÓN POR EL WATERPOLO

Federico Longas P.
Entrenador Wattas de Cordoba
www.clubwattas.blogspot.com


LOS ESPERAMOS !!! SEGUIDNOS POR LA PÁGINA OFICIAL DE LA LIGA CORDOBESA
Demás Información, Notas, Eventos etc. ver en este Link.
RESULTADOS LIGA CORDOBESA DE WATERPOLO
Miércoles 06 de Noviembre22:30 hs
WATTAS IACC "B" 20 - 5 WARGOS
Parciales (6-2/4-1/4-1/6-1)
Árbitros: Maldonado-Gargano
Sin novedad

Jueves 07 de Noviembre 22 hs
WATTAS IACC "A" 7 - 14 Universidad Nacional de Córdoba
Árbitro: Hector Maldonado
El jugador número 13 blanco (UNC) Expulsado con cambio, por interferir en tiro penal.

Posiciones
UNC - 15 puntos
WATTAS IACC "B" - 9 puntos
WATTAS IACC "A" - 4 puntos
WARGOS del Poli - 1 punto


1º Fecha Liga Cordobesa
Wattas "A" 11 - 7 Huargos
Comienza la Liga Cordobesa de Waterpolo!!!

En Instituto Atlético Central Córdoba, se llevara a cabo la primera fecha de la liga con un partido entre los locales I.A.C.C "A" y el polideportivo Gral Bustos, ambos debutantes en una competencia de waterpolo.

Jueves 12 de septiembre: Wattas I.A.C.C “A” vs Huargos del polideportivo Gral Bustos
Pileta: I.A.C.C.
Hora: 22:15

Árbitros: Maldonado - Pastore

El día viernes la acción, seguirá con uno de los choques mas atractivos de la liga, en la pileta de DEPORBAS, la Universidad Nacional de Córdoba, con jugadores de Liga de Honor de Instituto, egresados y estudiantes de la institución, armo un equipo muy completo para representar en la competencia, pero I.A.C.C "B" también tiene varios jugadores en Liga de Honor, por lo que se espera un choque de nivel.

Viernes 13 de septiembre: Wattas I.A.C.C “B” vs U.N.C.
Pileta: DEPORBAS
Hora: 22:15

Árbitros: Maldonado - Gargano

ESPERAMOS SU ASISTENCIA Y APOYO EN ESTE NUEVO PASO PARA INCREMENTAR CADA VEZ MAS EL NUMERO DE PERSONAS QUE CONOCEN ESTE DEPORTE OLÍMPICO !! ESTÁN TODOS INVITADOS!!


Resultados 1° fecha de la Liga de Honor
Participación de Los Wattas



Fixture Liga de Honor 2013
Se efectuó sorteo por Instituciones afectando un número a cada Institución y se confeccionó el siguiente fixture, tratando de unificar y contemplar los puntos señalados.

descargar Ver Informe::
1° Torneo Provincial de Waterpolo - IACC - Club Municipalidad
22 y 23 de febrero de 2012


1° Torneo Provincial de Waterpolo - IACC - Club Municipalidad
22 y 23 de febrero de 2012



EXHIBICIÓN DE LOS WATTAS EN LEONES

Un fin de semana excelente, en el club Leones, de la ciudad de Leones, los WATTAS DE IACC llegaron para una exhibición y dar a conocer el deporte de WATERPOLO, muchos interesados que se sumaron a la charla y al partido. como también mucho publico disfrutando.
muchísimas gracias al club leones por el interés y el buen trato con los wattas iacc, esperemos que la actividad crezca en esta ciudad y que toda la provincia de Córdoba sienta el renacer de este deporte Olímpico tan importante.
por parte de el único equipo de waterpolo de la provincia, LOS WATTAS IACC.
Un paso importantísimo, para seguir creciendo este deporte en nuestra provincia. es un placer ver el interés y el gusto de las personas al ver este deporte olímpico tan conocido en el mundo deportivo, pero poco difundido y apoyado en nuestra provincia.
esperemos que este sea un paso , para lograr mas equipos, mas jugadores y mas apoyo para conseguir la ayuda que necesitamos.

Federico Longas P.
Entrenador Waterpolo Instituto Atletico Central Córdoba
Técnico de Selección Juvenil Argentina
Técnico de Selección Provincial de Córdoba
www.clubwattas.blogspot.com


De Federico Longas:
Les escribo para informarles los pasos a seguir en este gran momento para nosotros, donde debutaremos en la LIGA DE HONOR del waterpolo Argentino con muchas expectativas con todo listo y planificado para hacerlo lo mejor posible.
se estima que la liga de honor comenzara a finales de marzo, principios de abril, en esos meses se hará la reunión de delegados para la planificación e información del calendario.Sin embargo al ser nuevos en esta categoría, y siguiendo con lo que hemos hecho durante todos este tiempo, el equipo empezara su pretemporada como es su costumbre, pero en este caso con mas intensidad y mas partidos programados para la correcta evolución y puesta a punto, tanto dentro del agua como fuera de ella, la pretemporada fuera del agua de waterpolo es muy completa e intensa y necesitaremos de espacio, gimnasio e instrumentos de gimnasia como sogas y elásticos que les pido encarecidamente nos ayuden.

Con la gran ayuda de la FCN (federación cordobesa de natación) y la municipalidad de Cordoba, se ha conseguido que nos habiliten la pileta municipal de alta cordoba durante el VERANO en las noche de 20 a 2145 los dias LUNES , MIERCOLES Y VIERNES. ya que esta pileta posee todas las dimensiones y profundidad que se necesita para entrenar en el máximo nivel de este deporte.

Los pre seleccionados a la Selección nacional estarán entrenando doble turno, en la pileta de IACC en la mañana de lunes a viernes de 9 am a 11 am. estos son (Octavio Pastore, Ivan Gangoso, Octavio Sosa, Tomas Insaurralde) en la noche se utilizara la pileta de IACC de verano los dias martes y jueves a 21 a 23 hs.

ES DE GRAN IMPORTANCIA Y MOTIVO PARA NOSOTROS DE PREOCUPACION EL TEMA DE AFRONTAR LOS GASTOS DE VIAJES EN ESTA LIGA DE HONOR, YA QUE TENDREMOS QUE VIAJAR GRANDES DISTANCIAS Y NUESTROS DEPORTISTAS LES SERA DIFICIL APORTAR TODO, PRO ESO LES PIDO DESDE YA EL GRAN FAVOR DE QUE NOS AYUDEN A RESOLVER ESTE GRAN PROBLEMA PARA NOSOTROS.

ESTAMOS TRATANDO DE CONSEGUIR UN REFUERZO DE LA SELECCION CHILENA, Y UN PAR JUGADORES LOCALES (Mendoza, Rosario) PARA AFRONTAR ESTA LIGA DE HONOR. por lo que les pido consejo y ayuda para soportar el traslado de estos.

PRONTO ME PASARAN LOS DISENOS DE LA NUEVA INDUMENTARIA PARA EL EQUIPO EN ESTE 2013 QUE SE FABRICAN EN COLOMBIA, YA QUE AQUI NO SE CONSIGUE QUIEN LOS PUEDA HACER, TENEMOS EN MENTE ESTRENAR EN LA LIGA DE HONOR, (GORROS Y MALLAS) con los colores de INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA. SI SABEN DE ALGUIEN QUE NOS PUEDA PATROCINAR PARA ESTO SERIA DEMASIADO IMPORTANTE.

EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS ES EL SIGUIENTE
ENERO 19
PARTIDO EXHIBICION EN LEONES.

ENERO 25 26 27
AMISTOSOS PREPARATIVOS CONTRA EL EQUIPO DE LIGA DE HONOR
CLUB ATLETICO PROVINCIAL DE ROSARIO

FEBRERO 15-16-17
TORNEO INTERNACIONAL DE CORDOBA 4 equipos
(necesitaremos alojamiento y disponibilidad en la pileta)

MARZO 1-2-3
VIAJE AMISTOSO PARA PREPARACION CONTRA EQUIPO DE LIGA DE HONOR
REGATAS DE SANTA FE (Santa Fe capital)

MARZO 1-2-3
TORNEO ARGENTINO SUB 18
Rosario

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ATENCION, DESDE MI PARTE TENDRAN MI DEDICACION, MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO PARA MANTENER ESTE DEPORTE EN LO MAS ALTO DEL WATERPOLO ARGENTINO Y CONTINUAR CON SU EXPANSION EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.

LES DESEO LO MEJOR A CADA UNO Y UN PROSPERO 2013!

ESPERO QUE SU AYUDA SALGA DEL CORAZON Y APOYEN ESTE DEPORTE OLIMPICO Y A MIS JUGADORES QUE HAN DADO TODO DURANTE TODO ESTE TIEMPO PARA LLEGAR DONDE ESTAN AHORA.

ESTE 2013 EL WATERPOLO DE CORDOBA ES DE HONOR !! A DISFRUTAR Y PROTEGER ESTE LUGAR.

Federico Longas P.
Entrenador Waterpolo Instituto Atletico Central Cordoba
www.clubwattas.blogspot.com


Reconocimiento al equipo de Los Wattas

Algo mas que importante, el intendente Mestre en persona nos da una condecoración por el gran esfuerzo y gran logro que hicimos este año, espero que se sientan orgullosos, que nos apoyen y nos vean como deportistas de alto rendimiento del
club IACC en un deporte como es el waterpolo olímpico.

Este pasado fin de semana, realicé como disertante la primera clínica de waterpolo en la provincia de San Juan, para ayudar al crecimiento del deporte en toda esa region.

Este próximo fin de semana 15 y 16 el equipo de IACC, VIAJA A SAN JUAN A DISPUTAR LA ULTIMA FECHA DE LA LIGA DEL OCCIDENTE.

ADEMAS LOS PRESELECCIONADOS PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA CAT 93 , PARA EL SUDAMERICANO
OCTAVIO PASTORE Y OCTAVIO SOSA, JUNTO CONMIGO COMO ENTRENADOR DE ESTA CATEGORÍA, VIAJAREMOS A ROSARIO A LA CONCENTRACIÓN QUE SE DARÁ A CABO EN EL CLUB PROVINCIAL.

Federico Longas - Entrenador


Instituto (IACC)
Logró el ascenso en un partido difícil de olvidar


El equipo cordobés logró el ascenso a la máxima categoría en un verdadero partidazo que no dio respiro hasta el pitido final
De esta manera Independiente e Instituto se suman a la Liga de Honor 2013, en el lugar de Ger B y Regatas B.
A las 9.30 arrancó el partido más importante del torneo, un mano a mano entre Moreno e Instituto. El que ganaba se quedaba con el ascenso y en caso de empate los beneficiados eran los cordobeses (ya que Moreno había empatado con Ger B).
Los dirigidos por Jorge Villalva y Mario Canales arrancaron un poco mejor pero Instituto equilibró las cosas rápidamente para cerrar el primer parcial 4 a 3 en favor de Moreno.
En el segundo cuarto los goles siguieron llegando desde los dos lados y la diferencia se mantuvo cerrando 7 a 6.
Octavio Pastore – Instituto
Una de las figuras de La Gloria
En el tercer cuarto Instituto consiguió el desequilibrio y supo estar 4 goles arriba sacando una diferencia que parecía definitiva (11 a 7). Sin embargo Moreno lejos de rendirse sacó lo mejor de sí y consiguió irse al último descanso 11 a 9 abajo, otra vez en partido.
El último cuarto se jugó completo bajo el aliento ensordecedor de toda la tribuna local que empujó al equipo en todo momento. Ambos equipos sabían que les quedaban 8 minutos para definir su próxima temporada y los dos supieron bancarse esa presión.
A falta de 3'30" los cordobeses iban 3 goles arriba pero una vez más Moreno puso todo y llegó al empate en 14 a falta de 2 minutos.
Últimos 120 segundos para el infarto, en los que los locales tuvieron una oportunidad más en situación de superioridad numérica y un penal. Pero el arquero de Instituto, Fernando Saccone, se lució sacando el penal al corner. Una tapada que vale un ascenso.
Finalmente el partido terminó empatado en 14, desatando el festejo de Instituto que terminó con técnico en el agua como no podía ser de otra manera.


 FUENTE: Chute WP

CAMPEONES 4TO GRAND PRIX (Mendoza) LIGA DEL OCCIDENTE
Con una ilusión y las ganas de mostrar todo lo que tenemos y somos, los WATTAS de IACC. viajaron mermados en el numero de jugadores pero con la misma intensión de ganar este 4to grand prix.

Con el fixture empezando con circulo y seguido contra obras de Mendoza, los jugadores respondieron perfectamente y dieron lo mejor de si , para poder conseguir un valioso triunfo frente a circulo y luego empatar contra el local obras de Mendoza.

INSTITUTO 13 - CIRCULO MENDOZA 8
INSTITUTO 14 - OBRAS DE MENDOZA 14
INSTITUTO 26 - OBRAS DE SAN JUAN 5
INSTITUTO 18 - CIRCULO MENDOZA 8

Mas tarde una goleada frente a San Juan, y un domingo donde se volvió a jugar frente a circulo y esta vez fue una diferencia mayor y sin dejar ninguna duda se controlo al mejor equipo del torneo. desde que empezó el primer partido se encaminába a quedar campeones de este 4to grand prix.

Una muy buena preparación y puesta a punto para lo mas importante del año.

ESTE VIERNES EL EQUIPO VIAJARA A BUENOS AIRES A DISPUTAR LA COPA DEL ASCENSO.

EL TORNEO MAS IMPORTANTE DEL AÑO PARA NOSOTROS, ESPERAMOS SU AYUDA Y ALIENTO.
Y TRAER EL LUGAR EN LA LIGA DE HONOR QUE TANTO SOÑAMOS Y QUEREMOS PARA NUESTRO DEPORTE EN CORDOBA.

Federico Longas P.
Entrenador Wattas de Cordoba

www.clubwattas.blogspot.com


SÁBADO 27 DE OCTUBRE DE 2012
LOS WATTAS DE I.A.C.C VUELVEN A CÓRDOBA CON MEDALLA DE BRONCE, Y LA CLASIFICACIÓN AL SUPER 6 DE ASCENSO DE LA LIGA NACIONAL DE WATERPOLO!!!

Liga Nacional: fechas del 13 y 14 de octubre de 2012
CON ESTO EL EQUIPO CUMPLIÓ LOS 10 PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA NACIONAL CON ESTAS ESTADÍSTICAS

25 PUNTOS
PARTIDOS JUGADOS 10
PARTIDOS GANADOS 8
PARTIDOS EMPATADOS 1
PARTIDOS PERDIDOS 1

MÁXIMOS GOLEADORES DEL EQUIPO
Franco Strada 29 goles
Luciano Cascardo 21 goles
Octavio Pastore 20 goles
Guillermo Ciampagna 18 goles

UNA ASOMBROSA CAMPAÑA CON UN GRAN ESFUERZO YA QUE ESTE AÑO SE JUGÓ SIEMPRE A DOBLE JORNADA, SÁBADO Y DOMINGO POR QUE CEDIMOS LA LOCALÍA EN TODOS LOS ENCUENTROS, YA QUE NUESTRA PILETA NO TIENE LAS CONDICIONES PARA NOSOTROS EXPLOTAR NUESTRO JUEGO. ASÍ QUE POR ESTE DOBLE LOGRO, YA QUE CASI NINGÚN EQUIPO EN LA ACTUALIDAD JUEGA DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN UN MISMO FIN DE SEMANA.
ASÍ ESPERAMOS Y SOÑAMOS PRONTO TENER UN LUGAR PARA ENTRENARNOS CORRECTAMENTE PARA LAS FINALES Y LOGRAR ASCENDER, COMO TAMBIÉN PODER HACER VALER NUESTRA LOCALÍA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS !!
UN GRAN SALUDO Y ESPERO Q DISFRUTEN DE ESTA NOTICIA ! Y SE SIENTAN ORGULLOSOS DE ESTE EQUIPO CORDOBÉS DE ALMA, PULMÓN Y MUCHA PASIÓN.
Federico Longas (entrenador Wattas)


13 DE OCTUBRE
SÁBADO

Club Atlético Fisherton (Rosario) 7 - WATTAS I.A.C.C 10
EL ÚNICO EQUIPO DE WATERPOLO DE CÓRDOBA, LOGRO DE VISITANTE SU SÉPTIMA VICTORIA EN LA PRIMERA RONDA DE LA LIGA NACIONAL A Y CLASIFICO A LA COPA DE ORO, DONDE LUCHARA POR EL ASCENSO.
UN GRAN LOGRO, POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA , ESTÁN ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DE TODO EL PAÍS.

14 DE OCTUBRE
DOMINGO

WATTAS I.A.C.C 13 - Club Atlético Fisherton (Rosario) 10
Apostillas previas:
Con toda la seriedad, concentración y respeto se viaja a Rosario, para enfrentar al Club Atlético Fisherton, el único equipo que puede sacar a los Wattas de la copa de oro. este difícil equipo con buenos jugadores y un técnico con mucha experiencia,
es un rival para tener en cuenta. sin embargo los cordobeses viajan con un gran nivel y enfocados en la primera meta del año, clasificar a la copa de oro 2012, recordemos que los Wattas en el 2009 clasificaron a esta instancia y lograron el tercer puesto del triangular final, donde ascendían a la liga de honor los dos primeros.

La experiencia esta en nuestras mentes, los jugadores también están preparados !, es sin duda una final para el final de la primera ronda de la liga nacional A,
con tan solo 1 punto ganado este fin de semana, la clasificación sera de córdoba y con esto firmar un lugar para luchar por el gran sueño de ascender.
Federico Longas


Liga Nacional: fechas del 13 y 14 de octubre de 2012
Este pasado fin de semana, en la ciudad de Mendoza, los wattas viajaron para jugar el segundo gran prix de la liga del occidente, donde tenia q enfrentar 4 grandes pruebas,viajaron con un equipo nuevo, que poco a poco se fue sintiendo solido, mostrando sus capacidades y mucho futuro para todas las categorías y niveles que posee este equipo cordobés.

sin duda fue una gran experiencia, acompañado de muy buenos resultados y desenvolvimientos dentro de los partidos, confiados y seguros los wattas mostraron que tienen mucho que dar, y eso dependió de todos los jugadores que se mostraron a gusto y se divirtieron jugando a este increíble deporte.

Obras de Mendoza vs WATTAS (Suspendido)
Circulo de Menzoza 17 - WATTAS 9
Universidad San Juan 7 - WATTAS 13
Obras de San Juan 10 - WATTAS 31

Federico Longas - Entrenador de los Wattas


ULTOMO MOMENTO
El único equipo cordobés de WATERPOLO, viaja a mendoza, a continuar su invicto y continuar sumando puntos en la liga del occidente, ya que estamos primeros!


BUENAS NOTICIAS - ÚLTIMOS RESULTADOS
Universitario A 8 - I.A.C.C WATTAS 9
Universitario B 5 - I.A.C.C WATTAS 14

8 PARTIDOS INVICTOS !!

Un excelente fin de semana para el WATERPOLO DE CORDOBA Y DE INSTITUTO.
HEMOS GANADO LOS DOS PARTIDOS Y ESTAMOS MUY CERCA DE LA CLASIFICACION. SOLO QUEDAN 2 PARTIDOS.

EL SEGUNDO PARTIDO 10 DE LOS 14 GOLES, LOS ANOTARON JUGADORES CON MENOS DE 20 AÑOS. POR LO Q ME DEJA MUY TRANQUILO DEL TRABAJO Y EL PROCESO Q ESTAN TENIENDO NUESTROS JUVENILES E INFANTILES.

ESPERO QUE LES ALEGRE ESTA NOTICIA !! YA Q LO HACEMOS CON BUENOS PROCESOS DEPORTIVOS Y MUCHA PASION Y GANAS !

UN SALUDO A TODOS !! Y LES PROMETO SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL !! AGRADESCO SU ATENCION Y AYUDA SIEMPRE !! PODEMOS LLEGAR MUCHO MAS LEJOS.


Federico Longas P.
Entrenador Wattas de Cordoba
www.clubwattas.blogspot.com


Se viene la recta final de la Liga A
¡Vamos por la Clasificación!





Resultados Gran Prix Liga de Occidente en Córdoba -
11 y 12/8/2012

Los Wattas, de Instituto de Córdoba, lograron llevarse invictos el primer Grand Prix de la Liga de Occidente con tres victorias y un empate.
Con un importante fogueo de los juveniles del equipo, los Wattas lograron un importante logro este fin de semana en el primer campeonato oficial organizado por ellos en el natatorio del Club, en donde participaron Círculo de Mendoza, Obras de Mendoza, Universidad de San Juan y Obras de San Juan, con quienes comparten la Liga de Occidente que recién comienza, y que los tendrá como principales protagonistas.

I.A.C.C. Wattas 22 - 7 Círculo Policial de Mendoza
I.A.C.C Wattas 19 - 15 Universidad de San juan
I.A.C.C WATTAS 6 - 6 Obras de Mendoza
I.A.C.C WATTAS 16- 10 Obras de San Juan

FINALIZAMOS PRIMEROS!! MEDALLA DE ORO DEL PRIMER GRAN PRIX DE LA LIGA DEL OCCIDENTE!!
MUY ORGULLOSO DE TODO EL EQUIPO!!


Gran Prix ciudad de Córdoba, 11 y 12 de agosto de 2012
Los esperamos y espero q disfruten como nosotros este gran paso.
La ceremonia de inauguración es el sábado 10 de agosto 17 hs en el natatorio del club.



Fixture Liga del Occidente 2012
Primer fixture de esta liga 

Se celebrara aquí en Córdoba en nuestro club Instituto Atlético!!!
Vamos a dejar todo!! Vamos a seguir creciendo y haciendo lo mejor por este increíble deporte!!
Sin mas los espero con su presencia y ayuda. Un gran saludo!!!

Fixture Liga del Occidente 2012 - Primer Gran Prix Córdoba
Sábado 11 de Agosto

13:00

Obras Mendoza

vs

Circulo

Sábado 11 de Agosto

14:00

Obras San Juan

vs

UNSJ

Sábado 11 de Agosto

18:00

Circulo

vs

Wattas

Sábado 11 de Agosto

19:00

Obras Mendoza

vs

Obras San Juan

Sábado 11 de Agosto

20:30

UNSJ

vs

Wattas


CEREMONIA DE INAGURACION SÁBADO 1730 (Antes de la segunda jornada)
Domingo 12 de Agosto

09:00

Obras San Juan

vs

Circulo

Domingo 12 de Agosto

10:00

Obras Mendoza

vs

Wattas (iacc)

Domingo 12 de Agosto

11:30

UNSJ

vs

Circulo

Domingo 12 de Agosto

16:00

Obras Mendoza

vs

UNSJ

Domingo 12 de Agosto

17:00

Obras San Juan

vs

Wattas (iacc)


Federico Longas P
Entrenador Waterpolo Instituto Atletico Central Cordobawww.clubwattas.blogspot.com
www.wattas.com.ar

Dos Grandes Victorias
1 er Partido
Club Atletico Provincial B 6 - 12 WATTAS IACC
Sábado 18 30 hs
Rosario

2ndo Partido
WATTAS IACC 8 - 7 Club Atletico Provincial B
Domingo 9 am
Rosario


Los Wattas han conseguido seis puntos muy valiosos en su camino para clasificar a las finales del ascenso derrotando a un equipo de Provincial repleto de juveniles que en su mayoría son de selección nacional.
con dos victorias trabajadas en base a la defensa y el control del tiempo, los cordobeses supieron aprovechar las ventajas que fueron dejando los rosarinos y se saco ventaja en el primer partido con una actuación goleadora del capitán Luciano Cascardo con 6 goles, lo siguieron Franco Strada y Octavio Pastore con 3 tantos para cada uno.

En el segundo partido con algo de cansancio los wattas lograron mantener controlado un partido que se sufrió en el ultimo cuarto. sin embargo el Goleador Guillermo Ciampagna no dejo dudas y anotando dos goles en el ultimo cuarto se logro una gran victoria., Anotaron Matías Bengolea con 2 goles, Luciano Cascardo, Octavio Pastore y Cesar Fondacaro, este ultimo anoto un golazo de fuera del área imposible para el portero

Los juveniles del equipo también cumplieron con una muy buena actuación y se siente un gran clima en el equipo. que a partir de ahora estará concentrado para enfrentar sus últimos 4 partidos de la liga nacional y luchar por el ascenso a la liga de honor.

PASO A PASO. PUNTO POR PUNTO!! LOS WATTAS SIGUEN SU CAMINO, CON DECISIÓN, CONCENTRACION Y TRABAJO EN EQUIPO!!

MUCHAS FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE VIAJO!! POR SU ESFUERZO Y POR ESTAS DOS VICTORIAS QUE NOS ACERCAN CADA VEZ MAS!!!

A SEGUIR ENTRENANDO!!!
I A C C WATTAS!! 
Federico Longas P.
Entrenador Wattas de Cordoba
www.clubwattas.blogspot.com




Los wattas seguimos en la punta, este empate y partidos fueron muy importantes por que demostramos tener un nivel muy bueno ante un equipo de primera división.

El próximo fin de semana volvemos a viajar esta vez a Rosario a enfrentar el equipo de provincial b, manden las mejores energías, que hasta el final lucharemos por dejar en alto el club, la ciudad y la provincia que representamos.

Sábado 30 junio
Colon 13 - 13 Instituto

Domingo
Instituto 10 - Colon 18



Federico Longas P.
Entrenador Wattas de Cordoba
www.clubwattas.blogspot.com


RESULTADOS LIGA NACIONAL "A" DE POLO ACUÁTICO

COMIENZA LA LIGA NACIONAL A
El 16 y 17 de junio del 2012 empieza la liga nacional de waterpolo para los Wattas de IACC.
Este sera el comienzo de una nueva esperanza para el ascenso del equipo, que lleva ya mas de 5 años representando a Córdoba en esta disciplina olímpica y logrando méritos para estar muy cerca del ascenso. recordemos que los Wattas han sido campeones invictos en la Copa de Plata de la liga nacional 2008, Lograron la medalla de bronce en el triangular final de la liga nacional en el 2009 quedando muy cerca del ascenso. (solo ascienden los dos primeros de la liga nacional A). Campeones de la Copa internacional de San juan 2010 y el año pasado quedaron a 1 solo punto de las finales de la liga.

Con estos logros en su historial, el equipo que se considera maduro y con experiencia.
ahora enfrenta un reto muy grande pero con buen trabajo en equipo, entrenamiento y dedicación saldrán como favoritos a lograr un puesto en las finales de la liga nacional.
Octavio Pastore preseleccionado para el Panamericano Junior en Canadá, Tomas Insaurralde y Franscisco Arnulphi preseleccionados para la Copa Austral categoría 95 en Uruguay. son nuestro futuro representado en la selección Argentina de waterpolo, estos jugadores son parte del primer equipo juvenil de waterpolo en la provincia que participo como IACC en el campeonato argentino sub 18 en marzo de este año, logrando un meritorio 5to puesto.
Ahora el equipo cuenta con arcos nuevos y tablero digital para waterpolo. FELICIDADES !! Y CONTINÚEN DERRIBANDO MUROS !

SABADO 16
20 HS
DOMINGO
10 AM

PILETA
CLUB INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA

Federico Longas P.
Entrenador Wattas de Cordoba
www.clubwattas.blogspot.com


Reloj Automático para Polo Acuático
La Federación Cordobesa de Natación hizo realidad un sueño, teniendo en cuenta la necesidad que tenían los jugadores de Polo Acuático. De esta manera, colaboramos con la compra del Reloj Electrónico para este ascendente equipo que representa a nuestra entidad afiliada IACC.



Jornada de exhibición de los deportes acuáticos
IACC - 19/11/2011
El pasado Sábado en la pileta del club instituto atlético central córdoba, se desarrollo una jornada de exhibición de los deportes acuáticos que se desarrollan en el club. Natación, nado sincronizado y waterpolo infantil y juvenil.
Con un marco colmado de padres orgullosos y aprendices, dieron el toque especial de un gran evento q reunió los deportes acuáticos y los colmo de suspiros por un muy buen futuro y evolución de estas poco reconocidas disciplinas Olímpicas.
Con lo que respecta a waterpolo, el grupo wattas de instituto homenajeo a estos chicos deportistas con medallas, que fueron otorgadas por la FCN (federación de natación de córdoba) para reconocer el futuro prometedor que este deporte está logrando en la ciudad, donde antes no existía.
Contando con más de 13 chicos, se brindo una demostración de juego entre ellos, donde lo principal era reconocerles la motivación con la que encaran este fabuloso deporte y brindarles a los padres algo nuevo en el club.
Muchas gracias a IACC, FCN, los Wattas y a todos los que asistieron y apoyaron a estos chicos para comenzar a caminar este gran deporte. El waterpolo.

Federico Longas P. Entrenador Wattas de Cordoba - www.clubwattas.blogspot.com


 


 

       
Federación Cordobesa de Natación © 2010 Todos los derechos reservados Diseño Web 90noventa