quienes somos planillas contacto
   
 
 
TORNEO DE NATACIÓN "PRIMAVERA 2016" - Prom. Escuela G1 y G2 - Adaptada -
15 de Octubre en Club Velez Sarsfield de Oliva

descargar Ver informe::
TORNEO SUDESTE CORDOBES (Esc. Adaptada y Fed. Prom) Argentino M. Juárez 4-07-2015

descargar Ver informe::
Torneo Malvinas Argentinas 2° parte - Natación Adaptada - Premiación

Torneo Malvinas Argentinas 2° parte - Natación Adaptada - Resultados Completos y Premiación.

descargar Ver resultados::


El día sábado 08 de noviembre del corriente año se llevó a cabo la tradicional edición del Torneo de Natación Adaptada
Para nadadores especiales, denominado "Córdoba Solidaria", conjuntamente con la Fundación Voces, en el Instituto Atlético Central Córdoba (IACC).
1° Encuentro de Natación Adaptada - 1/11/2014 - Aqua
El día 01 de noviembre del corriente año, tuvo lugar el 1er. encuentro de natación adaptada organizado por la asociación APADIM Córdoba, teniendo su realización en el natatorio del Club AQUA, ubicado en el barrio Maipú de la  ciudad de Córdoba.
El encuentro deportivo, se llevó a cabo en una jornada, la  primera parte de las competencias por la mañana y la segunda parte de las competencias por la tarde, contando en su programación, un total de 20 pruebas de acuerdo a la siguiente presentación, de 25 mts. libres, 25 mts. con ayuda, 25 mts. sin ayuda, 50 mts. - 100 mts - y postas de 4x25 mts. con integración de nadadores de ambos sexos, participando en los clásicos cuatro estilos para cada competencia.
En la presentación del Torneo, estuvo a cargo de la Señora: Monica Laspiña y el Señor: Mario Sánchez, como maestro de ceremonia, en la mesa de control se desempeñó la Señora: Verónica Cajal, en las tareas de coordinación, verificación y control estuvieron a cargo de los profesores: María Morales, Nazaret Fernández, Ana Esperanza, Andrés Izquierdo y Sergio Gonzalez
Las Instituciones participantes fueron; Club: Matienzo, de la ciudad de Córdoba con 5 nadadores -  Los Delfines de Arroyito, de la ciudad de Arroyito, Pcia. de Córdoba con 7 nadadores - La Dirección de Deporte de la Minicipalidad de Córdoba, con 8 nadadores y El Club APADIM de la ciudad de Córdoba con un total de 35 nadadores.
Finalizadas las jornadas deportivas del torneo de natación, se procedió a la tradicional ceremonia de premiación, con una medalla de participación a cada uno de los nadadores, entregando las mismas, las Autoridades presentes, Profesores y Entrenadores de las distintas Instituciones participantes.
Concluida la primera parte del torneo, las autoridades de la Institución organizadora, ofrecieron un almuerzo para todos los nadadores y entrenadores que representaron a cada Institución deportiva. Al inicio de la segunda parte del programa, por la tarde y antes de iniciar las distintas competencias, se llevó a cabo  una demostración de gimnasia acuática con todos los nadadores, y con la dirección de los profesores de la Institución como anticipo al cierre de la segunda parte de las competencias programada.
CON TODO EL CARIÑO: SANTIAGO NICOLÁS.

Convocatoria, Reglamento General y Programa de Pruebas del Torneo Córdoba Solidaria, ver en Link Natación.

RESULTADOS JUEGOS EVITA 2014, NATACIÓN ADAPTADA - 17 DE SEPTIEMBRE EN CLUB SUQUIA

descargar Ver Informe::
Torneo de natación adaptada para nadadores especiales, denominado "Hasta la victoria siempre"

El día sábado 06 de septiembre del corriente año, se llevó a cabo la 1ra. edición del Torneo de natación adaptada para nadadores especiales, denominado "Hasta la victoria siempre", organizado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba, teniendo su presentación y realización en el natatorio del Polideportivo Gral. Paz de la ciudad de Córdoba.
El encuentro se llevó a cabo en una jornada, solamente por la mañana, contando con una programación de 20 pruebas, donde se realizaron competencias de 25 mts. ; 50 mts. ; 100 mts. ; y 200 mts. combinados participando nadadores de ambos sexos, como así también postas de 4x25 mts. y de 4x50 mts. combinados e integrados cada posta por nadadores de ambos sexos, desarrollándose cada competencia en los distintos cuatro estilos previstos para cada una de las competencias.
Las Instituciones participantes del presente torneo fueron: Club Matienzo, de la ciudad de Córdoba. - Apadim, de la ciudad de Córdoba y la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba.
En la presentación del torneo hizo uso de la palabra el Profesor: Juan López, destacando la importancia deportiva de esta reunión como asimismo procedió a mencionar un afectuoso agradecimiento a cada una de las instituciones participante en el torneo organizado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad.
Finalizada la actividad competitiva, se realizó la tradicional premiación, distinguiendo con una medalla a los nadadores que obtuvieron los puestos primero, segundo y tercero, como así también se entregó a cada participante, la correspondiente medalla de participación. Todas las medallas fueron entregadas por la Autoridad del Polideportivo, como así también por los profesores y entrenadores de las distintas Instituciones participantes de torneo.
En esta oportunidad, es importante destacar el desempeño profesional de las autoridades que realizaron la conducción del torneo. Como presentadora de las distintas pruebas deportivas, se desempeñó la Profesora: Iris Bordón. En la mesa de control y cómputos de las pruebas de cada nadador, el Señor: Luciano Grdendijk y como largador y fiscalizador, el Profesor: Hugo Videla
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS

Torneo Alta Gracia Paisaje Cultural - 2/8/2014

Con fecha 02 de Agosto del corriente año, se llevó a cabo el torneo de natación adaptada para nadadores especiales, en las instalaciones deportivas de "El Club" de la ciudad de Alta Gracia (Pcia. de Córdoba), donde se realizó en el natatorio de la mencionada Institución, la primera jornada por la mañana prevista para la reunión deportiva, comprendiendo 16 competencias de 25 metros y de 50 metros en los clásicos cuatro estilos para nadadores de ambos sexos y dos pruebas de postas de 4x25 metros y de 4x50 metros, ambas en estilos libres.
En la presentación del torneo, hizo uso de la palabra el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Señor: Rubén D. Bustos, quien destacó la importancia del torneo en la integración de las competencias del deporte para los nadadores especiales y los nadadores convencionales, siempre teniendo en cuenta la realización anual del programa del calendario deportivo establecido por la F. C. N. para la natación adaptada.
Las Instituciones participantes en el torneo fueron: Escuela de Natación "Arroyo Cabral" (Pcia. de Córdoba) - Atlantis de "Río Ceballos" (Pcia. de Córdoba) - Club Atlético "Carlos Paz" (Pcia. de Córdoba) - Dirección de Deporte de la "Municipalidad de Córdoba" - El Club de "Alta Gracia" (Pcia. de Córdoba) - Mi ciudad me incluye "Dirección de discapacidad de la Municipalidad de Córdoba" - Municipalidad de "Río Ceballos (Pcia. de Córdoba).
Finalizada la jornada deportiva, se procedió a la tradicional premiación correspondiente a los integrantes de los nadadores participante en natación adaptada y destacando a cada uno con la entrega de su medalla de participación y del desempeño en sus competencias, acompañada con el afecto de las autoridades, profesores, entrenadores y familiares presentes en la reunión deportiva
Como todos los eventos de natación, organizados por la Federación Cordobesa de Natación, es importante destacar el desempeño en las distintas tareas relacionadas con la presentación, realización, desarrollo, control y conducción del torneo en el mérito de cada autoridad presente: En la Mesa de Cómputos se desempeñaron los Profesores, Carolina Olmedo y Noralí Pijuán y la Contadora, Claudia Daghero. Como Árbitros se desempeñaron El contador, Sergio Zanotti, El Profesor, Néstor Burgos y la Profesora, Trinidad Nieto. En la mesa del audio se desempeño el Señor: Osvaldo Gelsumini. y en la presentación, conducción y dirección del evento, el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, el Señor: Rubén D. Bustos.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS

Torneo del Sudeste Cordobés - Mayo de 2014:
Con motivo de la 5ta. edición del torneo de natación "Sudeste Cordobés" organizado por la Federación Cordobesa de Natación, el día sábado 28 de julio del corriente año, tubo lugar en el natatorio del Club Argentino de Marcos Juarez (Pcia. de Córdoba) la primera jornada del grupo 1 de Natación Adaptada para nadadores especiales
Se llevaron a cabo competencias de 25 mts., 50 mts. en los distintos estilos y postas de 4x25 mts. para nadadores de ambos sexos, con un total de 18 pruebas y destacando la participación de la categoría de preinfantiles "A" , a mayores G1. en las pruebas de 25 mts.
Las Instituciones participantes fueron: Adyra Amma Villa María (Pcia de Córdoba) - Club Argentino de Marcos Juarez (Pcia. de Córdoba) - Cef 11 Río Cuarto (Pcia. de Córdoba) - Club Alma Fuerte Las Varillas (Pcia de Córdoba.) - Club Leones de Leones (Pcia. de Córdoba.) - Club San Martín de Marcos Juarez (Pcia. de Córdoba) - Club Sarmiento de Leones (Pcia. de Córdoba) - Club Sportivo Ben Hur - Club Susana Schwander - Club Velez Sarfield de Oliva (Pcia. de Córdoba) - Complejo Deportivo F. Origone de Justiniano Posse (Pcia. de Córdoba) - Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba. - Escuela de Natación Arroyo Cabral. - Programa "Mi ciudad me incluye" Dirección de Discapacidad Municipalidad de Córdoba. - Pileta Climatizada Alinco. - Pileta Climatizada Carlos Paz (Pcia. de Córdoba) - Sport Automóvil Club San Francisco.(Pcia. de Córdoba) - Sporting Club Corral de Bustos (Pcia de Córdoba.) - Tiro Federal Deportivo Mortero. (Pcia. de Córdoba.).
En el inicio de la jornada, se realizó la presentación del torneo haciendo uso de la palabra el Presidente de la Federación Codobesa de Natación, Señor: Rubén D. Bustos e iniciando la ceremonia de apertura con la entonación del Himno Nacional Argentino cantado con profunda emoción y respeto por toda la concurrencia de autoridades, deportistas, familiares y público en general asistentes al encuentro deportivo.
Finalizado el torneo, se procedió a la premiación correspondiente por parte del Presidente de la F.C.N., teniendo como nota destacada la entrega de medallas a los nadadores no videntes, con escritura táctil en Braille, hecho este que posesiona a la Federación Cordobesa de Natación en ser una Institución destacada y visionaria en la implementación de una necesidad para la evolución espiritual y deportiva de los nadadores especiales.
Es importante destacar el desempeño de las autoridades que estuvieron en la presentación y conducción de la jornada deportiva de Natación Adaptada. Como largador y Juez de control, el Señor: Sergio Zanotti. Como arbitro, la Señora: Trinidad Nielo. En la mesa de presentación y transmisión de las competencias, la Señora: Claudia Daghero. En el control de sistemas, la Señora: Carolina Olmedo y la Señora: Noralí Pijuan.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS HUSPENINA.

Olimpiadas Especiales Argentinas
El día 24 de Mayo del corriente año, se llevó a cabo en el natatorio del Polideportivo General Paz, perteneciente a la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba, el torneo de natación selectivo de Olimpiadas Especiales Argentinas, para las competencia deportivas de nadadores especiales, que clasifican para el torneo Nacional que tendrá lugar en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé.
El torneo se realizó en doble jornada con competencias de 12 mts., - 15 mts., - 25 mts., - 50 mts., y 100 mts, en las distintas disciplinas de los estilos estipulados por la reglamentación del organismo oficial O.E.A., y de aplicación al torneo mencionado.
Las Instituciones participante fueron: APADIM, de la ciudad de Córdoba; - Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba; - Club Matienzo, de la ciudad de Córdoba; - Grupo Despertar, de la ciudad de Carlos Paz; - y la Escuela Dra. Carolina Mosca, de la ciudad de Córdoba.
Con motivo de la presentación del acto inaugural del torneo, ingresaron los abanderados con sus correspondientes escoltas portando la Bandera Argentina y la Bandera de la Pcia. de Córdoba. Posteriormente y acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente y cerrando el acto, hicieron uso de la palabra, el señor Secretario de deporte de la Municipalidad de Córdoba, el Profesor: Juan Lopez, autoridad perteneciente a la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba y el delegado para O.E.A, sureste Señor: Javier Sánchez.
Finalizando el torneo, se procedió a la premiación de los nadadores participantes, distinguiendo el primer puesto con medalla dorada, el segundo puesto con medalla plateada y el tercer puesto, con medalla de bronce. También se distinguieron los cuartos y quintos puestos obtenidos.
Es importante destacar, el brillante desempeño realizado por el Profesor: Juan Lopez, en la tarea de la conducción general del torneo. Como presentadora y conducción de las competencias, la Señora: Iris Bordón. Y como Fiscalizador del torneo, el Delegado de O.E.A. Señor: Javier Sánchez.

Torneo Malvinas Argentina 2º parte

Iniciando el calendario deportivo de natación adaptada para nadadores especiales, se llevó a cabo el día 12 de abril del corriente año, el torneo provincial "MALVINAS ARGENTINAS" 2014 - 2da. parte, en el natatorio de las instalaciones del Club: Deportivo y Cultural de Arroyito, ubicado en la ciudad del mismo nombre de la provincia de Córdoba.
La programación del mismo, se realizó en doble jornada el día sábado, con un total de 9 pruebas por la mañana y 10 pruebas por la tarde, contando cada una con sus respectivas series correspondientes. Se realizaron competencias de 25 metros, 50 metros, 100 metros combinados y postas de 4x25 metros y postas de 4x50 metros, todas las carreras en sus distintos estilos y en las distintas categorías de cada nadador.
Las Instituciones presentes en el torneo fueron: ATLANTIS de Río Ceballos, Prov. de Córdoba; EL CLUB de Alta Gracia, Prov. de Córdoba; AGENCIA CÓRDOBA DEPORTE; y LA DIRECCIÓN DE DEPORTE de la Municipalidad de Córdoba.
En el inicio del torneo hizo uso de la palabra el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Señor: Rubén Bustos, presentando el mismo, como así también, las Instituciones participantes y señalando detalladamente la importancia de la integración deportiva en cada torneo donde nadadores convencionales junto a nadadores especiales, demuestran sus capacidades de preparación y dedicación al entrenamiento deportivo de la natación.
Seguidamente y como cierre brillante de la jornada, tuvo lugar el emotivo acto de la premiación, donde cada nadador recibió de las autoridades, como así también de los entrenadores las medallas correspondientes, haciendo referencia a esta premiación las palabras del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Señor: Rubén Bustos.
Finalmente, es importante destacar el desempeño del Señor: Sergio Zanotti, Juez Nacional e Internacional, como fiscalizador y largador, como así también en la tarea de la mesa de control y clasificación, la Señora: Claudia Daghero.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS HUSPENINA.

2do. Torneo Nacional de Natación para nadadores especiales

Durante los días 15 y 16 de marzo de corriente año, tuvo lugar en las instalaciones deportivas del natatorio del Atlético Echague Club de la ciudad de Paraná, el 2do. Torneo Nacional de Natación para nadadores especiales.
El Torneo se realizó con una programación de 14 pruebas para el día sábado 15 por la tarde y de 13 pruebas el día domingo 16 por la mañana, sumando un total de 27 competencias con sus correspondientes series individuales. Las pruebas comprendieron carrera de 25, 50, 100, 200, y 400 metros, en sus distintos estilos y teniendo en cuenta la categoría de cada nadador.
Las Instituciones y delegaciones que participaron del torneo fueron: Colón de Entre Ríos - Justiniano Pose de Córdoba - Centro Educación Física N° 5 de la Rioja - Centro de Educación Física N° 8 de General Galarza de Entre Ríos - Club Libertad de San Gerónimo Norte de Santa Fe - Venado Tuerto de Santa Fe - Arteaga de Santa Fe - Club Nueva Era de Santa Fe - Echesortu Fútbol Club de Rosario - Club Salto Grande de Concordia (Entre Ríos) - Agencia Córdoba Deporte de Córdoba - Escuela Municipal de deporte adaptado de Colón - Club Unión Deportiva Los Molinos de Santa Fe - Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba - EPEI N° 19 "Nuestra Señora de la Divina Providencia" de Paraná - Centro Educativo Municipal Integrador de Paraná - Escuela de Educación Integral N° 1 Hellen Keller de Paraná - Escuela de Natación "El Chapuzón" del Atlético Echague Club de Paraná - Club de Gualeguay.
Finalizada la primera jornada del día sábado 15, tuvo lugar la presentación del acto de la ceremonia inaugural del Torneo dentro de un marco brillante y emotivo que se presentó con el ingreso de las banderas correspondiente a la Argentina, portada por su abanderado, el nadador Joaquín Scaglione y sus escoltas los nadadores Santiago N. Huspenina y Joaquín Perren, así también se presentó la bandera de la Provincia de Entre Ríos con su correspondiente abanderado. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, siendo acompañado por la banda de música de la Policía de la Prov. de Entre Ríos.
Posteriormente y contando el acto con la presencia de autoridades de la ciudad de Paraná, hizo uso de la palabra la Intendenta de la ciudad, Señora: Blanca Inés Osuna, el Secretario de Deporte, Señor Carlos N. Monti, el Presidente del Atlético Echague Club, Señor: Héctor José Escurra, y el Profesor y entrenador de la Escuela de Natación "El Chapuzón" Señor: Carlos Reynoso. Con posterioridad se llevó a cabo, en hora de la noche, una reunión bailable y de esparcimiento, con premios y entretenimientos donde los profesores, entrenadores, familiares y deportistas, desplegaron una velada de alegría y singular entusiasmo durante toda la reunión.
Es importante resaltar, la destacada tarea de los siguiente Jueces, como largador y control general, el Señor: Jorge Enrique García Videla, Presidente de la Federación Unida de la Provincia de Buenos Aires y Árbitro Parálimpico, y la Señora: Griselda Beltramino, I.P.C. en el control de largadas, conducción y verificación de cada competencias.
Finalizada cada prueba, se procedió a la correspondiente premiación de los nadadores que obtuvieron el orden de llegada en cada carrera, primero, segundo y tercer puesto. Asimismo, se hizo entrega a cada participante, de un trofeo como recuerdo de su participación en este hermoso y brillante encuentro deportivo que reúne anualmente a todos los excelentes y destacados nadadores especiales, junto al deseo de encontrarse nuevamente el próximo año.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS HUSPENINA.

ENCUENTRO DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las jornadas se realiza como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y tiene como objetivo la concientización sobre el potencial de la actividad deportiva en el desarrollo e integración de las personas con discapacidad.
Fecha: sábado 14 de diciembre.
Lugar: polideportivo General Paz.
Horario: de 9 a 16.
Entrada: libre y gratuita para el público
Hora: 9. Reglamento del arbitraje para la natación para discapacitados.
Duración: una hora.
Hora: 10. Inicio de la competencia de natación.
Categorías: libre.
Hora: 12. Charla para padres de chicos discapacitados.
Temática: Ventajas de la práctica de la natación.
Hora: 16. Entrega de premios.
CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: "CÓRDOBA SOLIDARIA."
Completando el calendario deportivo para los torneos de Natación Adaptada, programados y estipulados por la Federación Cordobesa de Natación para el presente año, se realizó el día 16 de noviembre de 2013 en el natatorio del Club Instituto Atlético Central Córdoba, (IACC), el 5to. torneo Nacional de Natación para la integración, denominado "CÓRDOBA SOLIDARIA". El mencionado torneo se presentó como Campeonato Provincial de Natación, en la ciudad de Córdoba - República Argentina.
El programa de competencias del torneo, se realizó en una única jornada por la mañana, compitiendo las categorías de pre-infantiles A y B a mayores del G. 1 y G. 2, incorporando pruebas para nadadores de la disciplina de Natación Adaptada, que realizaron distintas carreras de 100 metros combinados, 50 y 25 metros y postas de 4X25 metros.
La totalidad de pruebas fueron 15 compitiendo en los distintos estilos, los nadadores de Adaptada tanto femeninos como masculinos, y siempre teniendo como lema, "Facilitando la participación, promovemos la Integración".
Las distintas Instituciones participantes fueron: APADIM - Escuela de Natación Arroyo Cabral - ATLANTIS (Río Ceballos) - BARRAQUITAS (Villa Allende) - Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba - EL CLUB (Alta Gracia) - Instituto ALOUETTE (Córdoba).
Con unas emotivas palabras, el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Señor: Rubén Bustos, dio inicio a la apertura y presentación del torneo programado, disponiendo posteriormente el ingreso de las banderas nacionales y las correspondientes a las Instituciones organizadoras:
Bandera Nacional Argentina: Portada por la nadadora Olímpica: Georgina Bardach.
Bandera Nacional Argentina: Portada por el nadador: Santiago Nicolás Huspenina.
Bandera de la Fundación Voces: Portada por la nadadora: María Rosa Ortiz.
Bandera de la Federación Cordobesa de Natación: Portada por el profesor: Esteban Quiroz.
Acompañando esta presentación, participaba de la misma el Presidente de la Fundación Voces, Señor: Carlos H. Canavesio. Quien expresara que " Este campeonato incorporando la Natación Adaptada, pretende promover la realización de torneos en que participen de una misma disciplina y compartan un mismo espacio deportivo, quienes compiten convencionalmente y quienes lo hacen en deporte adaptado"
Como hecho digno de mencionar, es importante destacar que, el total de lo recaudado en el evento, será destinado a donaciones para los hospitales de niños de la ciudad de Córdoba.
Como se realizaron en todos los torneos de años anteriores, la conducción del mismo estuvo a cargo del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Señor: Rubén Bustos. En la tarea de la presentación de las distintas competencias estuvo a cargo de la Señora: Gabriela Fernández y el Señor: Franco Zanotti. En la mesa de control y cómputos se desempeñó la Señora: Claudia Daghero. Asimismo, es sumamente importante, destacar el brillante desempeño del Señor: Néstos Burgos, como largador y control, y del Señor: Sergio Zanotti, como Juez Nacional e Internacional en la fiscalización de los tiempos realizados por los distintos nadadores participantes.
Como broche de oro de la reunión deportiva en su primera jornada de natación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañando los acordes musicales, por un destacado músico, ejecutante del instrumento bandoneón.
Acto seguido y con gran orgullo y alegría, tuvo lugar la premiación para cada participante quienes demostraron ser excelentes nadadores y deportistas en su desempeño del 5to. encuentro de natación adaptada, coronando y consolidando los esfuerzos y éxitos realizados durante la participación de todos los torneos especiales programados en el presente año.

TORNEO DE NATACIÓN "ALTA GRACIA CIUDAD CULTURAL" 10 de AGOSTO de 2013

En la continuación del programa del calendario deportivo de natación adaptada, establecido por la Federación Cordobesa de Natación para el año 2013, el sábado 10 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo "El Club" de la ciudad de Alta Gracia, el torneo de natación denominado "Alta Gracia Ciudad Cultural" para nadadores de Nivel Escuela, Nivel Federados promocionales y la participación de nadadores de los diferentes equipos de natación adaptada.
El torneo se realizó a partir de la 09:30 Horas y de acuerdo al programa estipulado, se realizaron 18 pruebas de 25 metros, 50 metros y postas de 4 X 25 metros, participando nadadores mujeres y varones.
Las Instituciones participantes fueron: 1°) - D.de D.y R. de la Municipalidad de Córdoba; 2°) - Escuela de natación de Arroyo Cabral; 3°) - Atlantis; 4°) - Indigo; 5°) - El Club de Alta Gracia.
La calificada presentación y conducción del torneo estuvo a cargo del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Señor: Rubén D. Bustos. Así también es importante mencionar, la destacada tarea realizada por el desempeño de cada uno de los miembros de la Federación Cordobesa de Natación. En la tarea de largador, se desempeñó el Señor: Néstor Burgos, como Juez de fiscalización y control el Señor: Sergio Zanotti, juez Nacional e Internacional. En la mesa de control y datos, estuvo a cargo de la Señora: Claudia Daghero, el Señor: Franco Zanotti y la Señora: Carolina Olmedo.
Finalizado el torneo el Señor, Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, procedió a la premiación individual de cada nadador, distinguiendo con una medalla su participación y la calificada y destacada actuación de cada deportista en las distinta competencias realizadas, demostrando los nadadores, un alto nivel de entrenamiento, por la disciplina de la técnica aplicada a cada uno de los estilo en sus presentaciones de las pruebas asignada.

Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.



XX TORNEO IBEROAMERICANO de OLIMPIADAS ESPECIALES - Del 09 al 15 de Junio de 2013 - "BOGOTÁ" - "COLOMBIA"
El día 09 de junio del corriente año, tuvo su inauguración el XX Torneo Iberoamericano correspondiente a la realización de las Olimpiadas Especiales, llevadas a cabo el la ciudad de Bogotá - Colombia, y patrocinadas por "FIDES" - "FEDES" - "COMPENSAR".
Durante los días hábiles de la semana, tuvieron lugar las distintas competencias en piletas de 25 metros y 50 metros. Se realizaron carreras de 25 metros; 50 metros,; 100 metros y 200 metros, en los estilos libres, pecho, espalda y mariposa, como así también se compitió en pruebas de postas de 4X25 metros y postas de 4X50 metros.
El desempeño de las distintas Instituciones en el torneo mencionado precedentemente, representando a la Delegación Argentina, en la disciplina de Natación, se presenta a continuación:
* Institución "ALOUETTE": Con la participación de 9 nadadores. 4 medallas de ORO. - 9 medallas de PLATA. - 6 medallas de BRONCE. TOTAL 19 medallas
* D. de D. y R. de la MUNICIPALIDAD de CÓRDOBA: Con la participación de 6 nadadores. 5 medallas de ORO. - 3 medallas de PLATA. - 6 medallas de BRONCE. TOTAL. 14 Medallas.
* "Los DELFINES" de ARROYITO - Córdoba: Con la participación de 7 nadadores. 4 medallas de ORO. - 6 medallas de PLATA. - 3 medallas de BRONCE. TOTAL. 13 Medallas.
El TOTAL de medallas obtenida por la DELEGACIÓN ARGENTINA, integrada por 45 deportistas, profesores, entrenadores y autoridades, fueron de 46.
Los países Internacionales presentes fueron: Argentina - Brasil - Chile - Ecuador - Paraguay - Uruguay - Venezuela y Colombia.
Es necesario mencionar que participaron del torneo, equipos deportivos representantes de la ciudad de BOGOTÁ y de 36 ciudades del país Colombiano.
El acto de inauguración, tuvo lugar por la mañana en las instalaciones del complejo deportivo que posee la organización, con el encendido de la llama Olímpica. Por la tarde se desarrolló el acto Oficial de inauguración en el estadio cubierto El Campín, con la presencia de las Autoridades Oficiales, Banda de Música militar, distintas delegaciones deportivas Internacionales , Nacionales y público en general. Acto seguido, se entonaron el Himno Nacional de Colombia y el de la Ciudad de Bogotá. Así también hicieron uso de la palabra los presidentes de las distintas Instituciones patrocinantes del evento. Como cierre del acto , se presentaron grupos folclóricos y musicales típicos y modernos que brindaron un colorido brillo al espectáculo.
Todos los nadadores, de cada una de las Instituciones, dejaron su sello de excelencia y esfuerzo en sus desempeño, orgullosos por sus destacadas actuaciones en cada una de las competencias realizada.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.

TORNEO OPEM BS. AS. 2013 C E N A R D
PAÍSES PARTICIPANTES:
ARGENTINA CON TODOS SUS CLUBES
BRASIL CON 5 CLUBES
VENEZUELA 1 CLUB

ALEJANDRO ARZUBIALDE
50 LIBRES 2do puesto
100 LIBRES 1 er puesto
200 LIBRES 2do puesto


Representativo de la Dirección de Deportes y Recreación, en NATACIÓN ADAPTADA
Que partieron rumbo a las XX Olimpiada Especial Fides – Compensar - Fedes, "Iberoamérica en Colombia" a desarrollarse del 9 al 15 de junio del corriente en Bogotá, Colombia. Ellos son:
Jesus Brunelli
Federico Sigampa
Emanuel Ferreyra
Santiago Huspenina
Ma. Rosa Ortiz
Ma. Luciana Britos
ENTRENADORA: Romina Cortinovis



TORNEO PROVINCIAL DE NATACIÓN "MALVINAS ARGENTINA 2013"
13 de abril 2013 - Primera Parte -


Promocional ESCUELA y Natación ADAPTADA.
Iniciando el calendario deportivo de Natación Adaptada, programado para el año 2013, el día sábado 13 de abril tuvo su desarrollo el torneo de natación adaptada, en el natatorio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ubicado en el estadio Mario A. Kempes , con la realización por la mañana de la primera jornada programada con las competencias deportivas correspondientes a los nadadores del nivel Promocional Escuela G1 y a los integrantes de las diferentes instituciones que compitieron en natación adaptada.
El programa de competencias para los deportistas de adaptada fueron ocho en total, correspondiendo cuatro a nadadores para carreras cortas de 25 metros y cuatro para nadadores que competían en carreras mayores de 50 metros, nadando los cuatro estilos correspondientes. Completando la programación programada, se realizaron pruebas de posta de 4x25 y 4x50 metros.

Los equipos participantes en el evento deportivo mencionado precedentemente, fueron:
1°) Club A. Las Palmas.
2°) Dirección de Deporte de la Municipalidad de Córdoba.
3°) El Club - Alta Gracia.
4°) Escuela de Natación Arroyo Cabral.
5°) Federación Cordobesa de Natación.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio comienzo a la reunión deportiva, teniendo la presentación de la misma unas excelentes y emotivas palabras por parte del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación Señor: Rubén D. Bustos, como así también de la conducción del desarrollo completo del torneo. Finalizado el torneo, el Señor: Presidente de la F.C.de N., procedió a la premiación de todos los nadadores con sus correspondientes medallas de participación y por sus destacadas actuaciones en cada una de las competencias realizadas.

Asimismo, es importante destacar el desempeño brillante y profesional de las distintas Autoridades de la F.C. de N. que tuvieron a cargo las tareas de conducción y fiscalización del torneo, en cada cargo se desempeñaron, como Juez y Largador: el Señor: Néstor Burgos, como Juez Nacional e Internacional: el Señor: Sergio Zanotti. En la mesa de control y presentación de las competencias, la Señora: Gabriela Fernández y el Señor: Franco Zanotti, en el control y premiación la Señora: Claudia Daghero.
Finalizado el torneo, todos los deportistas participantes, expresaron su agradecimiento y reconocimiento a las Autoridades de la Federación Cordobesa de Natación por facilitar la participación de la Natación Adaptada, en todos los torneos programados por el calendario deportivo de natación, para el presente año.
CON TODO EL CARIÑO: SANTIAGO NICOLÁS.


10° TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA - 8, 9 y 10 de Febreo de 2013. COMPLEJO DEPORTIVO" TENIENTE: FELIX ORIGONE", CIUDAD de JUSTINIANO POSSE
(Prov. de CÓRDOBA).


Con la presentación del 10° Torneo Nacional de Natación Adaptada, para deportistas con capacidades diferentes, se dió comienzo a la programación del calendario deportivo anual de natación 2013, cuyo desarrollo se llevará a cabo en las distintas Instituciones Deportivas asignadas oportunamente en el país. Este primer torneo tuvo lugar en las instalaciones del complejo deportivo " Teniente: Felix Origone " ubicado en las ciudad de Justiniano Posse (Prov. de CÓRDOBA).
El desarrollo del torneo se realizó en doble jornada que fueron, el día sábado 09 por la tarde con un total de 28 pruebas y el día domingo 10 por la mañana con un total de 28 pruebas, sumando ambas jornadas un total de 56 pruebas con sus correspondiente series.
Las Federaciones que representaron el torneo fueron: FADEPAC y FADECIR.
Las Instituciones participantes fueron: ECHESORTU (Rosario) - INDEPENDIENTE (Avellaneda) - RIVER PLATE (Buenos Aires) - MENDOZA - LIBERTAD (San Jerónimo Norte. Santa Fe) - NOEA (Marcos Juarez - Prov de Córdoba) - AGENCIA CÓRDOBA DEPORTE - EMDIC (Ciudad de CHIPOLETTI) - D. de D. de la MUNICIPALIDAD (CÓRDOBA) - Reg. (CORRIENTES) - NATATORIO 2000 - CLUB A. ECHAGUE ( Paraná. Prov. de Entre Ríos) - CIDELI (Mar del Plata.) - INDEPENDIENTE (Lomas de Zamora. Prov, de Buenos Aires) - CLUB SALTO GRANDE (Concordia Prov. de Entre Ríos). CLUB SAN JORGE ( Prov. de Santa Fé).
Finalizada la primera jornada del día sábado 09, a las 20:00 horas se llevó a cabo la presentación de la ceremonia inagural del torneo con el ingreso de las banderas correspondiente a la Argentina y a la Institución organizadora. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por músicos y un coro de la ciudad de Justiniano Posse. El acto mecionado precedentemente contó con la presencia de las siguientes autoridades: Intendente de la Ciudad de Justiniano Posse: Dr. Víctor Gerardo Zuin; Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Señor: Nelson Mariuzza; Directora de Cultura, Profesora: Mercedes Jaureguialzo. Así también se contó con la presencia de las nadadoras: Virginia y Josefina Garrone.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Señor Intendente de la ciudad, el Presidente del Complejo Deportivo Teniente Origone y el Presidente de la Subcomisión de deporte especial Señor: Luis Rosatti quien entregara a los presentes, unas emocionadas palabras por los recuerdos y esfuerzos realizados para obtener los logros que hoy coronan la posibiladad de realizar una hermosa fiesta deportiva de la natación especial.
Finalizada las competencias, tuvo lugar el almuerzo de despedida y la tradicional premiación con las medalles correspondientes para los deportista de cada delegación. Asimismo, se festejo el sábado por la noche,con una simpática reunión bailable el nuevo encuentro anual de natación especial, donde participaron los nadadores, los entrenadore, acompañantes y familiares que concurrieron a la reunión deportiva.
Es sumamente importante destacar el excelente desempeño del Juez de Fiscalización y Control, Señor: Jorge Enrique Gracía Videla, como así también la del Juez Largador, Conducción , Control de largada y Fiscalización de las distintas pruebas estipuladas, Señor: Miguel Perren. El Señor: Jorge Enrique García Videla, tiene el cargo de Presidente de FUNBA (Federación Unida de la Pcia. de Buenos Aires).
Como broche de oro del acto Oficial de apertura del torneo, se coronó la primera parte de la competencia con una exibición de fuegos artificiales, que ofrecieron un marco de alegría y emoción a todas las Autoridades, Deportistas, Entrenadores, Familiares e Invitados presentes en las Instalaciones del Complejo Deportivo.
CON TODO EL CARIÑO: SANTIAGO NICOLÁS.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN
"CÓRDOBA SOLIDARIA"

El día 17 de noviembre del corriente año, completando el Calendario Deportivo de Natación para el 2012, la Federación Cordobesa de Natación y la Fundación Voces organizaron el 4to. Campeonato Provincial de Natación "CÓRDOBA SOLODARIA", que se llevó a cabo en el natatorio del CARD. ubicado en el Estadio Mundialista de Córdoba, "Mario A. Kempes", para nadadores promocionales escuela del grupo G1 y grupo G2, incorporando en la programación, competencias para los deportistas correspondiente a la natación adaptada.
El torneo se llevó a cabo bajo el lema "Facilitando la participación, promovemos la integración", desarrollándose en una jornada con un total de 21 pruebas de 100 mts. combinados, 50 y 25 mts. en cada estilo y completando la programación, se realizaron pruebas de postas de 4x25 mts. La natación adaptada realizó 10 competencias de 100, 50 y 25 mts. y finalizando la reunión deportiva completaron en la prueba programada, con una crrera de posta de 4x25 mts.
Las Instituciones participantes fueron: Club A. Las Palmas. - Susana Schwander. - Escuela Villamariense Natación. - Federación Cordobesa de Natación. - Polideportivo Gral. Paz. - Centro At. para Auditivos. - Atlantis Natación. - El Club de Alta Gracia. - Apadim.
El torneo tuvo un emotivo inicio, con la presentación de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, con posterioridad hizo uso de la palabra el Presidente de la Federación Codobesa de Natación, Señor: Rubén Bustos, así también hizo uso de la palabra el Presidente de la Fundación Voces, Señor: Carlos H. Canavesio, recordando en ambos discursos el camino recorrido durante estos 4 años de presentación de la reunión deportiva, años jalonados de éxitos, esfuerzos y enormes logros, desde los sueños a esta hermosa realidad.
La presente reunión, al igual que las anteriores, tuvo un meritorio comentario por parte del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación Señor; Rubén Bustos, expresando que el total de lo recaudado por el aporte de la inscripción de los nadadores participantes, sería destinado al Hospital Neonatal de Córdoba, para atender distintas necesidades requeridas para el funcionamiento y equipamiento de las tareas asignadas a la atención de la asistencia médica.
Como en todos los torneos presentados por la FEDERACIÓN CORDOBESA de NATACIÓN, la conducción del presente torneo estuvo a cargo del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación Señor: Rubén Bustos, destacando asimismo la relevante función en la mesa de control de la Señora: Gabriela Fernandez, en la sala de cómputos la Señora: Alejandra Cortés y en la tarea de largador y juez de control el Señor: Néstor Burgos.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS
.
Instituciones participantes del 6to. TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN "CENTRE DE LA REPÚBLICA" 2012 - CÓRDOBA.
1°) Complejo de natación municipal "Andrés Salgado" Capilla del Señor (Prov. de Bs Aires).
2°) Echesortu Fútbol Club Rosario (Prov. de Santa Fe).
3°) Club San Jorge (Prov. de Santa Fe).
4°) DUBA - Bahía Blanca (Prov. de Buenos Aires).
5°) CILSA - Santa Fe.
6°) AVIDA - Santa Fe.
7°) Club Salto Grande - Concordia (Prov. de Entre Ríos).
8°) Municipalidad de Córdoba.
9°) Instituto ALOUETTE - Córdoba.

6to. TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN "CENTRO DE LA REPÚBLICA" 2012 - CÓRDOBA
Los días, sábado 06 y domingo 07 de octubre del corriente año, se llevó a cabo la presentación del 6to. Torneo Nacional de Natación Adaptada "CENTRO DE LA REPÚBLICA" 2012, en las instalaciones del natatorio del Instituto Superior de Actividades Deportivas - Quality I.S.A.D. - organizado por el Instituto Alouette de Córdoba.
Con una programación de dos jornadas, se realizaron distintas competencias de los estilos programados para las carreras de 25mts., 50mts., 100mts., 200mts., y 400mts., donde los nadadores demostraron su alto nivel competitivo y una excelente preparación física y técnica, cumpliendo con un eficiente cronometraje en los tiempos realizados.
Para cumplir con el programa de competencias, en la primera jornada se realizaron un total de 13 pruebas y en la segunda jornada se realizaron un total de 8 pruebas, haciendo un total general para las dos jornadas de 21 pruebas con sus correspondientes series.
Con el aporte de la Federación Cordobesa de Natación, estuvo presente con su excelente desempeño el Juez de Control y Largador Señor: Néstor Burgos, como así tambien en la mesa de control, computos y presentación la Señora: Gabriela Fernandez, acompañada por la Señora: Silvia Velez Funes, y completando el equipo de autoridades el eficiente grupo de cronometristas designados.
El acto inagural del torneo tuvo lugar el día sábado 06 a la 20:00 horas, en el Auditorio del Instituto Quality, contando con la presencia del Señor: Franco Peta, Presidente de FADIN, la Señora: Graciela Inés Fernandez, Presidenta de la Fundación Contener, y la Nadadora Olímpica Georgina Bardach. El acto se inició con la presentación de la Bandera Nacional Argentina, la bandera de la Federación Cordobesa de Natación y la bandera del Instituto Alouette, las mismas fueron portadas por nadadores representantes de la Institución organizadora del torneo. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino con profundo respeto y emoción por parte de todos los participantes presentes en el salón auditorio. Acto seguido hicieron uso de la palabra, las autoridades que presidieron el acto, como así también hizo uso de la palabra la Señorita: Georgina Bardach. A continuación, se presentaron distintos números artíticos realizados por los grupos de nadadores, nadadoras y alumnos de las distinta instituciones participantes.
Finalizado el torneo el día sábado 07, se ofrecuó un almuerzo para los participantes y se realizó la tradicional premiación a los nadadores con la medallas correspondiente al primer puesto "Dorada", al segundo puesto "Plateada" y al tercer puesto "Broce", la entrega de las mismas estuvo a cargo de la Nadadora Olímpica Cecilia Biagioli.
Con la despedida y el deseo del reencuentro del próximo año, todos los participantes recibieron el saludo y las gracias por la participación.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.



5to. TORNEO REGIONAL DE NATACIÓN - "TODOS AL AGUA" - MARCOS JUAREZ
Continuando con el calendario deportivo de Natación Adaptada para el presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del natatorio del Club Argentino de Marcos Juarez (Prov. de Córdoba) el 5to. torneo regional de natación, denominado "TODOS AL AGUA", durante los días 21 y 22 de septiembre de 2012 organizado por NOEA - Nuevas Olimpiadas Especiales Argentinas, representada para la región Sudeste por el coordinador zonal Señor: Javier Sanchez.
Las pruebas de testeos, tuvieron lugar el día 22 por la mañana con la finalidad de tomar los tiempos de cada nadador, a fin de organizar por la tarde las distintas competencias en los niveles de los grupos testeados por los tiempos cronometrados.
Las distintas instituciones particípantes en el mencionado torneo fueron: Escuela Villamariense de Natación - Villa María - (Prov. de Córdoba); APADIM - (Córdoba); Alouette - (Córdoba); NOEA Rosario (Prov. de Santa Fe); Club Libertad - San Jerónimo Norte - (Prov. de Santa Fe); Municipalidad de Córdoba; NOEA - Club Argentino de Marcos Juarez - (Prov. de Córdoba).
Es meritorio destacar, la efeciencia y conducción del torneo en los siguientes cargos y funciones. Como Juez de competencia, se desempeñó, el Señor: Jorge Bonfigli. Como Juez de largada y llegada, el Señor: Mauro Paglaroli. Como encargado de la mesa de control y cómputos, el Señor: Javier Sanchez. Como presentador del torneo, el Señor: Eduardo Massa, Presidente del Comité de familia de NOEA. En las tareas de cronometristas, se desempeñaron los nadadores del equipo de competición del Club Argentino de Marcos Juarez.
Dando un marco brillante a la reunión deportiva, estuvieron presente e inagurando el torneo el Intendente de la ciudad de Marcos Juarez, Señor: Eduardo Avalle, acompañado por las siguientes autoridades, el Secretario de Gobierno, Señor: Dante Castellano. El Presidente del Club Argentino de Marcos Juarez, Señor:Miguel Brusso y el Gerente Deportivo del Club, Señor: Guillermo Delfederico.
Finalizadas las distintas competencias, tuvo lugar la premiación a los deportistas con las distintas medallas, para el primer puesto medalla dorada, para el segundo puesto medalla plateada y para el tercero puesto medalla de bronce, como así también un reconocimiento deportivo para los puestos cuarto y quinto.
Como broche de cierre final del 5to. encuentro deportivo, las autoridades del Club Argentino ofrecieron una amburgueseada para todos los nadadores, entrenadores y profesores que participaron el torneo de natación adaptada, con el saludo a todas las Instituciones y el deseo de reencontrarnos el próximo año.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.

Seleccionado Argentino
JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012

El equipo de natación, es integrado por 8 nadadores que representaran a la Argentina en estos Juegos. Cuatro de ellos pertenecen a la Federación de ciegos (Ignacio González de Córdoba, Sergio Zayas y Anabel Moro de Santa Fe, y Nadia Báez de Buenos Aires), y los otros cuatro nadadores (Ariel Quassi, Guillermo Marro y Matías de Andrade de Buenos Aires, Daniela Giménez de Chaco) pertenecen a la Federación de silla de ruedas.

Fuente: Gentileza de Swim Crunch




Fotos: Gentileza de Swim Crunch

A TODOS ELLOS EL MAYOR DE LOS ÉXITOS Y COMO SIEMPRE LO DECIMOS Y SENTIMOS, “NUESTRO CORAZÓN ESTARÁ EN CADA BRAZADA QUE DEN”. ¡¡SON NUESTRO ORGULLO!!


2º Edición del torneo de Natacvión Alta Gracia Paisaje cultural (/8/2012)
Continuando con el calendario deportivo de natación, programado por la Federación Cordobesa de Natación para el presente año, se llevó a cabo en el natatorio de la Institución Cultural y Deportiva "EL CLUB" de la ciudad de Alta Gracia, Prov. de Córdoba, el torneo anual de natación para los nadadores de las categorías, promocional escuela; federados y natación adaptada.
El torneo para los nadadores de adaptada, se desarrolló unicamente en media jornada del día sábado 04, contando con competencias de 25 mts., de 50 mts. y una posta de 4x25 mts. estilo libre.
Las instituciones participantes fueron: Instituto A.C.C.; Grupo Despertar - Sinkro. Carlos Paz.; Fundación Contener - Alouette.; Atlantis Natación.; El Club - Alta Gracia.; Escuela de Natación Arroyo Cabral.
La conducción y presentación del torneo estuvo a cargo del Señor: Rubén Bustos, Presidente de la Federación Cordobesa de Natación. En las funciones de juez de las competencias y control general de las mismas estuvo a cargo del Señor: Sergio Zanotti, como largador de las distintas pruebas, se desempeñó el Señor: Néstor Burgos, la tarea de la mesa de control, estuvo acargo de la Señora: Gabriela Fernandez, y en la sala de cómputos y resultados la Señora: Alejendra Cortés y la Señora: Claudia Daghero.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.

Se llevó a cabo en el natatorio del CENARD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Los días 12 y 13 de mayo, el torneo anual para nadadores especiales: Torneo Internacional "ARGENTINA OPEN 2012" FADESIR.



Continuando con el calendario deportivo de Natación Adaptada para el presente año, los días 12 y 13 de mayo se llevó a cabo en el natatorio del CENARD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el torneo anual para nadadores especiales. La organización de este torneo tuvo su respaldo y fiscalización de los siguientes Organismos Nacionales: "Secretaría de deporte de la Nación" y del "ENARD - Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo".
El torneo se desarrolló en doble jornada, compitiendo el día sábado 12 por la mañana y por la tarde y el día domingo 13 solamente por la mañana.
Las Instituciones que representaron a los nadadores participantes, fueron las que se detallan seguidamente: Abad Bahía Brasil.-Acea Brasil.-Apin.-Asoc.Cearense Fortaleza.-Avida.-Cede-Pucpb Brasil.-Cideli MDP.-Club de Regatas Vasco da Gama.-Clube Paradesportivo Superacao.-Echesortu Futbol Club.-Fadec.-Fadesir.-Instituto Mara Gabrilli.-Municipalidad de Avellaneda.-Unat.-Praia Clube.-River Plate.-Unión Santa Fe.-Venezuela.-Aacd Brasil.-Ancor.-Alouette.-Ardec.-Asoc. de amigos do Inst. S. Rafa.-Cades.-Cidea.-Club A. Independiente.-Club Regatas Corrientes.-Comité Paralimpico Brasilero.-Ecuador.-Fadepac.-Imdep.-Instituto Superar.-Municipalidad de Lobería.-San Jorge.-Municipalidad de Córdoba.- Río Cuarto.
Las autoridades que tuvieron la responsabilidad de la organización y conducción del torneo internacional fueron: Señora: María Cristina Spara. Presidente de la Federación Paralímpica Argentina. - Señor: Licenciado José María Valladares. Presidente del Comité Paralímpico Argentino. - Señor: Patricio Ramallo. Arbitro General. - Señor: Eduardo Carbone. Largador. - Señora: Florencia Fernandez. Mesa de Control.- Señor: Jorge V. Dato. Sistema de Control.- Señor: Licenciado Marcelo Olleac. Presentador y Conductor de Torneo. Así también se encontraba presente el Señor: Jorge García. Presidente de la Federación Unida de la Provincia de Buenos Aires.
Es necesario destacar el elevado nivel de los deportistas participantes en cada una de las distintas competencias y estilos que intervinieron, teniendo lugar y con posterioridad a las distintas pruebas deportivas, los nadadores recibieron la premiación y sus respectivas medallas correspondientes a los tres primeros puestos logrado por sus mejores tiempos, las mismas fueros entregadas por las distintas autoridades presentes en este Torneo Internacional, donde se destacó un gran nivel de esfuerzo y técnica de los deportistas participantes, como así también un brillo de exelencia de la organización del torneo.
Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.


El club Complejo Deportivo de Justiniano Posse

Los días 10, 11 y 12 de febrero del corriente año, tuvo su inicio el calendario deportivo anual de natación adaptada 2012, en las instalaciones del complejo deportivo "TENIENTE FELIX ORIGONE" ubicado en la ciudad de Justiniano Posse de la Prov. de Córdoba. Como todos los años el torneo se realizó en 2 jornadas, a saber, el día sábado 11 por la tarde con 15 pruebas y el domingo 12 por la mañana con 12 pruebas, desarrollándose un total de 27 competencias con sus correspondientes series.
Así también, es necesario mencionar las Federaciones que respaldaron la realización de este torneo, FADEPAC - FADEC - FADESIR y FADIN.
A continuación mencionamos las Instituciones que participaron en la reunión deportiva realizada en el complejo deportivo TOJP: CIDELI - de Mar del Plata - LIBERTAD de San jerónimo Norte (Prov. de Santa Fe) - AVIDA de Rosario (Prov. de Santa Fe) - SAN JORGE de San Jorge (Prov. de Santa Fe) - ARDEC de Rosario (Prov. de Santa Fe) - ECHESORTU de Rosario (Prov. de Santa Fe) - ALOUETTE de Córdoba - MUNICIPALIDAD de Lobería - SIN LÍMITES de Santa Fe - CLUB A. INDEPENDIENTE de la (Prov. de Buenos Aires) - CLUB RIVER PLATE de Buenos Aires - CLUB SALTO GRANDE de Concordia (Prov. de Entre Ríos) - IMDEP - COMPLEJO DEPORTIVO T.O. JUSTINIANO POSSE de Justiniano Posse (Prov. de Córdoba) - CUNE del Chaco.
Finalizada la primera parte del torneo, el día sábado 11 a las 20:00 horas se dió inicio a la presentación de la ceremonia inagural con el ingreso de la Bandera Nacional portada por la deportista Marianela Romero y la Bandera del complejo deportivo TOJP portada por el deportista Juan Sels. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente hicieron uso de la palabra, el Señor: Dardo Iturria Sub - Secretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov: de Córdoba; el Señor: Silvio Tranquili Vocal de la Agencia Córdoba Deporte; el Señor: Gerardo Zuin Intendente Municipal de la ciudad de Justiniano Posse; el Señor: René Manonelles Secretario de Gobierno de Cordoba. Cerrando la ceremonia hizo uso de la palabra el Presidente de la Subcomisión de deportes especiales del Complejo Deportivo TOJP Señor: Luis Rosatti, dando un marco emotivo y simpático a la reunión que representa este acontecimiento de encuentro anual del deporte especial.
Es necesario mencionar, que con posterioridad a la cena del día sábado 11, se realizó una reunión bailable con la participación de los nadadores, entrenadores, acompañantes y familiares presentes en esa reunión.
Finalizados los días de competencias y en el almuerzo de despedida del día domingo, se realizó la tradicional premiación de los distintos deportistas participantes de cada delegación, asimismo recibieron cada uno de los atletas una medalla recordatoria de participación en la mencionada reunión deportiva.
Como en todos los torneos, es impresindible destacar el excelente desempeño del Señor: Jorge García Videla, Juez de fiscalización y control del torneo. El Señor: Miguel Perren, largador y conducción de largada y finalización de las distintas pruebas estipuladas.
El acto ofiacial de apertura del torneo, estuvo transmitido y filmado por el Señor: Adrian Leonardi, conductor del mismo y difundido por la radio Sudeste de Justiniano Posse.
Con todo el Cariño: SANTIAGO NICOLÁS.

El club Complejo Deportivo de Justiniano Posse
Realiza el 9º torneo de Natación Adaptada durante los días 10, 11 y 12 de febrero, el mismo contara con los mejores nadadores de la Argentina como Guillermo Marro, Ignacio Gonzalez, Daniela Gimenez entre otros.
Los clubes que participan, además del anfitrión, son:

River Club
Independiente de Bs. As.
Etchesortu Fútbol Club
Avida de Rosario
Alouette
Municipalidad de Córdoba
San Jorge de Sta Fe
Sin Limites de Sta Fe
Cune de Chaco
Cridel de Bs. As. quienes son nadadores de FADESIR y FADEPAC
Además asistirán Clubes de Juegos Olímpicos Especiales como NOA de Marcos Juarez y algunos nadadoresde manera independiente.
El Director Técnico, será el DT nacional de FADESIR, Edhit Arraspide.

El sábado a la mañana se realizará una evaluacion. Las carreras son sábado a partir de las 16 hs y domingo por la mañana.

Campeonato Provincial de Natación "Córdoba Solidaria"
Presentando el 3er. encuentro de natación para la integración bajo la convocatoria del lema "Facilitando la participación, promovemos la integración".

Completando el calendario deportivo para la natación adaptada del corriente año, tuvo lugar en el natatorio de las instalaciones deportivas del INSTITUTO QUALITY-ISAD, organizado por la FEDERACIÓN CORDOBESA DE NATACIÓN y la FUNDACIÓN VOCES de Córdoba, el Campeonato Provincial de Natación "Córdoba Solidaria" presentando el 3er. encuentro de natación para la integración bajo la convocatoria del lema "Facilitando la participación, promovemos la integración".
El torneo se llevó a cabo el día 26 de noviembre del presente año y se desarrolló en doble jornada, la primera tuvo lugar por la mañana con un total de 14 competencias y por la tarde se realizaron un total de 13 competencias, totalizando 27 pruebas deportivas de las cuales a la natación adaptada le correspondieron 9 competencias en total para ambos sexos.

Las Instituciones que participaron en el torneo fueron: Academia de Natación Córdoba. - Club Estudiantes de Paraná. - Instituto Alouette. - Federación Cordobesa de Natación. - INDIGOS. - APADIM Córdoba. - Club Salto Grande de Concordia Prov. de Entre Ríos. - Municipalidad de Córdoba. - CADA - Río Cuarto Prov. de Córdoba. - Escuela Villamariense de Villa María Prov. de Córdoba
.
Iniciando la segunda jornada, tuvo lugar el Acto Oficial de Apertura del torneo de natación. En una sentida y emotiva ceremonia, presidida por el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación Señor: Rubén Busrtos, se presentaron todas las delegaciones con sus respectivos nadadores especiales y posteriormente ingresaron: la Bandera Nacional Argentina, acompañada por la bandera de la Federación Cordobesa de Natación y la bandera que representa a la Fundación Voces. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación el Presidente de la Federación Cordobesa de Natación Señor: Ruben Bustos, hizo uso de la palabra llevando a la reunión al punto mas alto y emocionante de toda la jornada, presentando un merecido reconocimiento a la nadadora Cecilia Biagioli - Medalla de Oro en los 10 Km. de la competencia de Aguas Abiertas que se realizó en los Juegos Panamericanos 2011, llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara-México. La exelente deportista recibió de manos del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación, un presente que retribuyó con emotivas palabras de agradecimiento por todo el apoyo y la colaboración recibida en su trayectoria.

Finalizando el acto usó de la palabra el Presidente de la Fundación Voces Señor: Carlos H. Canaverio, quien recordó el camino recorrido desde los comienzos del primer encuentro deportivo de natación en el año 2009 y que juntas las dos Instituciones con gran esfuerzo, empeño y colaboración pudieron emprender un camino que hoy se presenta como un inmenso logro en estas reuniones anuales digno de los mejores elogios y reconocimientos Provinciales y Nacionales.

Altamente meritorio es de destacar que con cada torneo anual, se realiza una recaudación de la parte correspondiente a la inscripción de cada participente teniendo como destino la entrega al Hospital de Niños - Infantil, distintos elementos necesarios para la tarea que cumple esa Institución.

Como siempre, la conducción del torneo estuvo a cargo del Presidente de la Federación Cordobesa de Natación Señor: Rubén Bustos, destacándose así también en las funciones de la mesa de control las Señoras: Gabriela Fernandez y Gabriela Puigpinos, en la sala de cómputos se desempeñaron la Señora: Alejandra Cortés y la Señora: Claudia Daghero y como Árbitro General el Sr. Sergio Zanotti y como llargador Sr. Néstor Burgos.

Con todo el cariño: SANTIAGO NICOLÁS.


 

       
Federación Cordobesa de Natación © 2010 Todos los derechos reservados Diseño Web 90noventa