quienes somos planillas contacto
   
 
 
 
 
Villa Rumipal 15 de enero de 2012
Reglamento General del Campeonato Provincial de Aguas Abiertas.

descargar Ver informe :::

Campeonato Argentino Aguas Abiertas y Planificación para Mundial Juvenil

descargar Ver informe :::

ara (México), 22 de octubre de 2011, logrando medalla de oro y bronce por parte de nuestros nadadores Biagioli y Bertola.




Maratón Acuático de Serbia: Ganador Guillermo Bertola


El nadador argentino Guillermo Bertola ganó el maratón acuático de Serbia que integra el Circuito Grand Prix 2011 en cuyo ranking mundial ascendió al cuarto puesto del Top-5 de esta suerte de Fórmula Uno de las aguas abiertas.
Con veintiún años cumplidos en diciembre pasado, Guillermo Bértola triunfó al nadar los diecinueve kilómetros en 2 horas, 43 minutos, 59 segundos y 87 centésimas superando por dieciocho segundos a su escolta, el sirio Mohammad Saleh, mientras que relegó a la tercera posición al ruso Iván Afanevich por diecinueve segundos.
Es la penúltima carrera del circuito internacional, luego sigue la del 14 de agosto en Macedonia, que es la última del circuito.

BIAGIOLI CECILIA Y BERTOLA GUILLERMO PARTIERON ESTE SÁBADO RUMBO AL MUNDIAL EN SHANGAI



Este Sábado 18 de junio, a las 13:45 hs despegaron desde el Aeropuerto Córdoba, BERTOLA GUILLERMO Y BIAGIOLI CECILIA, junto con su entrenador BIAGIOLI CLAUDIO, rumbo a España, donde permanecerán tres semanas entrenando en la altura, en SIERRA NEVADA, para luego volar a Shangai el 13 de julio, fecha en que comienza el Mundial.
Están muy bien preparados, han entrenado con una total dedicación para obtener las mejores marcas en este Mundial. Son los dos CAMPEONES ARGENTINOS 2011 DE AGUAS ABIERTAS, y en lo que va del año los dos se encuentran en el TERCER PUESTO DEL RANKING MUNDIAL.
Seguramente estos excelentes nadadores cordobeses nos representaran poniendo alma y vida en estas competencias.
Si quieren conocer más de ellos vean sus propias páginas

www.guillermobertola.com.ar
www.biagiolicecilia.com.ar


MARATON DE SANTOS –BRASIL – GRAN VICTORIA DE CECILIA BIAGIOLI
ARGENTINA LOGRA LAS 4 PLAZAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En la mañana de hoy se diputó la Vta Maratón Acuática de Santos, prueba de 10 kms., primer carrera del circuito mundial FINA 2011 y además clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El equipo Argentino estuvo representado por 3 varones y 4 mujeres, en una de las carreras más competitivas del circuito mundial con 95 nadadores de 21 países. El Actual Campeón Argentino Guillermo Bértola no fue de la partida por encontrarse con un cuadro febril que si bien no reviste problemas, le impidió correr.

>> Leer nota completa.


Cecilia Biagioli, llegó Primera
En la 5º Maratón Acuática de Santos Brasil, llevada a cabo hoy 17 de abril de 2011, a una distancia de al menos de 30 metros del resto del pelotón de mujeres.
Con este resultado tiene asegurada su participación en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Fuente: Santa Cecilia TV.


RESULTADOS de la 5º MARATÓN ACUÁTICA EN SANTOS (BRASIL) 17/4/2011

PUESTOS: Masculino - Femenino

1 – Thomas Lurz (Alemania)
1 – Cecilia Biagoli (Argentina)

2 – Spyridon Gianniotis (Grecia)
2 – Poliana Okimoto (Brasil)

3 – Francisco José Huervas (Españaa)
3 – Andreína Pinto (Venezuela)

4 – Allan do Carmo (Brasil)
4 – Isabell Donath (Alemania)

5 – Brian Ryckeman (Bélgica)
5 – Ana Marcela (Brasil)

6 – Christian Reichert (Alemania)
6 – Angela Maurer (Alemania)

7 – Andreau Waschburger (Alemania)
7 – Jana Pechanova (República Checa)

8 – Mark Warkentin (Alemania)
8 – Alejandra Gonzales (México)

FUENTE: Confederación de Deportes Acuáticos de Brasil (CBDA)



GUILLERMO BERTOLA Y CECILIA BIAGIOLI RUMBO AL CLASIFICATORIO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS.
Este miércoles, Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, viajan con su entrenador Claudio Biagioli a Santos (Brasil) para participar del "Selectivo para los JUEGOS PANAMERICANOS".
Esta carrera, se realizará el próximo domingo 17 de abril es la primera carrera del World Cup 10km Marathon Swimming 2011 Internacional.
Sabemos que su riguroso entrenamiento diario dió, en estos cuatro meses, muy buenos resultados para Biagioli y para Bertola, obteniendo el titulo NACIONAL, y ambos estan en el TERCER puesto en el ranking Mundial.



RESULTADOS CAMPEONATO ARGENTINO AGUAS ABIERTAS


descargar RESULTADOS:::


CLASIFICATORIA PARA EL MUNDIAL DE SHANGAI
Este miércoles GUILLERMO BERTOLA Y CECILIA BIAGIOLI junto con su entrenador, CLAUDIO BIAGIOLI, viajan a Santa Fe, para el clasificatorio el viernes 1 de abril para el Mundial de Shangai a realizarse en julio. Cabe destacar que los 10 k son el único selectivo para el mundial de Shanghai y que las 4 plazas serán el primer varón y la primera mujer y las otras 2 plazas quedarán a criterio del Equipo Técnico Nacional de Aguas Abiertas de acuerdo a la mejor conformación del equipo con vistas al Campeonato Mundial y Juegos panamericanos.


descargar Ver informe :::

AGUAS ABIERTAS "CAPILLA ACUÁTICA"
Sábado 19 de febrero - Organizada por el Municipio de Capilla del Monte, con la asistencia de la FCN

descargar Ver informe :::

1º MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS "CAPILLA DEL MONTE"Domingo 20 de febrero - Ultima Prueba del Campeonato Provincial de Aguas Abiertas 2011

>> Ir a resultados

descargar Ver informe :::


1º MARATON INTERPROVINCIAL DE AGUAS ABIERTAS
“VILLA MARÍA 2011”

>> Ir a resultados.




descargar Reglamento :::


COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OBLIGADA SUSPENSIÓN Y NUEVA FECHA DE REALIZACIÓN DE LA
XX MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS DE VILLA RUMIPAL

>> Ir a resultados.


En muestras de seriedad y honestidad Institucional y humana, la Federación Cordobesa de Natación, a través de sus máximas autoridades, se vio en la obligación de suspender la realización de la XX Maratón de aguas Abiertas de Villa Rumipal y asignar la fecha del sábado 29 del corriente para concretar la misma.
Un agradecimiento muy especial a los más de 200 nadadores que ya contaban con sus números y supieron esperar y compartir la decisión final de postergación.
Para la Federación y por ende para cada uno de los miembros de Comisión Directiva y Comisiones especiales permanentes, en este caso la de Aguas Abiertas, fue, es y será prioridad absoluta la seguridad de quienes tomen parte en este tipo de acontecimientos. Tanto es así, que más allá de dar estricto cumplimiento a disposiciones oficiales reglamentarias y contar con la asistencia de Seguridad Náutica de la Provincia, Bomberos de la Provincia, Prefectura, Servicio de Guardavidas de la Provincia, ambulancia de alta Complejidad con Médicos y Paramédicos especializados en emergencias acuáticas, el viento que soplaba del sur, alcanzaba los 30 nudos, equivalentes a 54 kilómetros por hora, lo que provocó en definitiva la decisión manifestada.
Simplemente para dar testimonio sobre la condición irreconocible del apacible Lago del Embalse de Río Tercero, publicamos fotos efectuadas tres horas posteriores a la decisión de postergación.
Recordamos que luego de la reanudación del evento de Villa Rumipal el 29 de enero, se llevarán a cabo el 12 de Febrero la segunda fecha en Villa María y el 20 de febrero la tercera y última del Primer Campeonato Provincial de Aguas Abiertas 2011”
Asimismo reiteramos que la Federación, no organizará, ni autorizará a sus entidades afiliadas, por expreso pedido de las autoridades de ellas mismas, la participación de nadadores con registros Federativos, en Pruebas no oficiales que no ofrezcan la seguridad requerida por Ley Jurídica, pero más por la ley natural de humanidad. Somos conscientes que hay inconscientes, que pese a las condiciones desfavorables en cuanto al agua, a la falta reglamentaria oficial de asistencia con personal idóneo, de no contar con estructura legal en ningún aspecto y de desprecio por la vida, la hubieran realizado y con ello solo demostrarían que su único y verdadero interés es nada más y nada menos que recaudatorio.
En otro orden y en referencia a la prueba del día sábado, el tradicional Cruce del Lago, organizado exclusivamente por la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Villa Rumipal, pese a los pocos reclamos justos o no, sobre alguna llegada no considerada y la confusión que se generó sobre la devolución de las gorritas, que quedaron a un costado del amplio escenario de premiación para quienes las quisieran recuperar, hacemos llegar al Profesor Marcelo del Río, Profesoras a cargo de mesa de control y Planillas, Seguridad Naútica de la Provincia, Bomberos, Prefectura, Guardavidas, Médicos y Paramédicos, lancheros y familiares de participantes que acompañaban las diferentes baterías, nuestras felicitaciones por el éxito del evento, que marcó un nuevo record de asistencia (867 participantes).

COMISIÓN DIRECTIVA, COMISIONES PERMANENTES y ENTIDADES AFILIADAS a la F.C.N.


Urgente comunicado sobre aguas abiertas
La Federación Cordobesa de Natación informa que oportunamente efectuó gestiones ante el director de turismo de Carlos Paz, para la realización de una prueba de aguas abiertas en el Lago San Roque y después del entusiasmo que despertó esta posible alternativa en el centro turístico de Córdoba, se siguió los caminos legales pertinentes, presentando el proyecto ante los organismos oficiales que deben autorizar la misma, como lo son, la DIPAS, el ERSEP y La Dirección Provincial De Seguridad Náutica, recibiendo como respuesta un "no" rotundo, ya que las aguas de dicho lago, poseen un alto poder contaminante y no es apta para la realización de actividades deportivas físicas.
En función de lo expresado, La Federación Cordobesa De Natación, con el espíritu de preservar la salud e integridad de los nadadores pertenecientes a sus entidades afiliadas, no autoriza la participación de ninguno de ellos en este tipo de pruebas, sugiriéndoles incluso a los aficionados a nuestro deporte, sin registro federativo, no participar en eventos, organizados por empresas inexistentes a nivel legal y fiscalizado por personal no idóneo, ni capacitado, ni acreditado oficialmente.
En este momento se están confeccionando notas para que no se permitan este tipo de pruebas por el alto riesgo que representan para quienes la realizan.
Recordamos que conforme a la nueva ficha federativa de los nadadores, que responden a reglamentación oficial nacional C.A.D.D.A. e internacional F.I.N.A., las que fueron aceptadas y firmadas por las máximas autoridades de las entidades afiliadas, les está totalmente prohibido participar de acontecimientos no oficiales y por ende no autorizados por la F.C.N.
las pruebas oficiales De La Federación Cordobesa De Natación, que son las que conforman el único campeonato provincial de aguas abiertas son las De Villa Rumipal el 16 de enero, Villa María el 12 de febrero y Capilla Del Monte el 20 de febrero.
Cualquier consulta e información al respecto de las mismas, podrán encontrarlas en nuestra página www.fednatacioncba.com.ar .

COMISIÓN DIRECTIVA EN PLENO
F.C.N.


AGUAS ABIERTAS INTERNACIONAL
Llegada de GUILLERMOS BERTOLA, (1º argentino y 2º en la carrera de 88 km - la más larga del mundo - Hernandarias/Paraná)


Ranking Mundial, después de disputarse en Argentina las primeras cuatro pruebas del Gran Prix Internacional 2011.

Este 23 de enero en Rosario comienza el GRAN PRIX INTERNACIONAL DE AGUAS ABIERTAS, donde estarán presente BERTOLA GUILLERMO quien terminó en el 2010 10º a nivel mundial, busca este año estar dentro de los 3 primeros del mundo y BIAGIOLI CECILIA, quien ya siendo una nadadora olímpica en pileta, hace su primera participación en el circuito Internacional con un muy buen futuro. Los dos son los únicos representantes de Córdoba.


Además dentro de estas competencias están los clasificatorios para el MUNDIAL, PANAMERICANO Y LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL 2012.
Ellos están poniendo todo su esfuerzo y están totalmente comprometidos con representar lo mejor posible a su provincia y a su país.
Juntos, representando al club AQUAVEL, están entrenando con el entrenador CLAUDIO BIAGIOLI en el JOCKEY CLUB CORDOBA, quien finamente tiene ya planificado los entrenamientos de los dos nadadores hasta el día de la competencia, es mas CECILIA BIAGIOLI ya fue el fin de semana pasado para hacer una parte del recorrido de la tan emblemática competencia SANTA FE-CORONDA, Y GUILLERMO BERTOLA irá este fin de semana para hacer su entrenamiento en el Paraná.
“Todas estas competencias las podemos seguir el día de la competencia por Internet, esperamos el apoyo de todos los cordobeses, lo necesitamos, nos da valor y siendo carreras tan difíciles, con el solo hecho de saber que todo Córdoba está con nosotros apoyándonos, nos da el empujón que necesitamos al finalizar las carreras con el ultimo aliento, porque en esos momentos pensamos en la familia y en la gente que nos sigue, dejamos todo en el agua y esto es gracias a ustedes”.


FUENTE: AQUAVEL


Reglamento General del Primer Campeonato Provincial
de Aguas Abiertas

Villa Rumipal (15 y 16 de enero 2011).

descargar Ver informe :::

descargar Reglamento Interprovincial :::


Cruce a nado del Lago en Villa Rumipal
Primera fecha del Campeonato Provincial de Aguas Abiertas -
15 y 16 de enero de 2011

Mas Información: www.villarumipal.com


Breve historia de la natación en aguas abiertas
La natación en Aguas Abiertas ha comenzado a tomar la importancia que merece a nivel Mundial, a pesar de ser una disciplina que se practica a nivel competitivo desde hace décadas, no fue sino hasta las pasadas olimpiadas de Beijing 2008 que se presentaron dentro del programa olímpico.

Las competencias en mar abierto distan mucho de las competencias en alberca, factores como el clima, la temperatura del agua, la corriente y la ruta afectan considerablemente el resultado en una competencia, jugando a veces a favor del nadador que se adapte mas rapidamente a lo que se presenta o en contra de quien no logre hacerlo. Esta situación no sucede en la alberca, en donde se busca que las condiciones sean lo más parecidas entre una competencia y otra.

En el mundo existe un circuito internacional avalado por la FINA (Federación Internacional de Natación), mismo que se lleva a cabo en su mayor parte en Europa y Asia, teniendo en México sólo dos etapas que se realizan invariablemente en el Río Grijalva que corre por el Cañón del Sumidero, Chiapas (15 km) y en las hermosas playas de Cancún, Quintana Roo (10 km).

A pesar de que en México las competencias con distancias oficiales de Aguas Abiertas son relativamente nuevas, ya contamos con grandes logros a nivel internacional, tal es el caso de los jalisciences Iván López quién se alzó con el campeonato del mundo en una de las etapas de la Copa FINA y Manuel Chiu quién fuera sexto lugar panamericano en Rio de Janeiro y 13vo lugar mundial en los 25 km, también está el potosino Luis Escobar quién fue el encargado de representar a México en las Olimpiadas de Beijing al lado de la regiomontana Imelda Martinez.

En México la natación de Aguas Abiertas tuvo su primer Campeonato Nacional en el 2007 en el puerto de Veracruz, sin embargo dicho nacional no se realizó en el 2008 por diversas circunstancias, este año la Federación Mexicana de Natación realiza un gran esfuerzo por incentivar esta actividad y lanza el primer circuito nacional de Aguas Abiertas que contará con 5 etapas que se desarrollarán en Jalisco (Puerto Vallarta), Quintana Roo (Cancún), Chiapas (Cañon del Sumidero), y Guerrero en dos ocasiones (Acapulco).

En resumen, debemos aprovechar las condiciones climatologicas de las playas de nuestro país, que al ser calidas permiten el desarrollo de esta actividad para la cual se ha comprobado que tenemos aptitudes para competir con la élite mundial. Países como Brasil, Gran bretaña, Australia, Italia, Alemania y el propio Estados Unidos tienen a los mejores exponentes de esta disciplina aún con condiciones adversas, es una obligación para nosotros comenzar a formar una nueva generación de niños y jóvenes que tomen las riendas de la natación en Aguas Abiertas fogueandolos con competencias de alto nivel.

 


 

    PAGINAS SIGUIENTES >    
Federación Cordobesa de Natación © 2010 Todos los derechos reservados Diseño Web 90noventa